¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado? Toma nota

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá? Foto: Alcaldía de Bogotá
Las personas interesadas en obtener más información deben ingresar a la página oficial de IMG y diligenciar el formulario.
Publicado:
29
Abr
2022
Escucha la noticia

Las personas u hogares que deseen acceder al Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá deben cumplir con los criterios de selección y asignación establecidos por el comité coordinador de esta estrategia.

Para acceder a las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado, el hogar postulado debe estar clasificado en los grupos A, B ó C5 del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén IV, o tener un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III.

Así mismo, el documento de identidad de las personas postuladas debe estar validado por la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil y no presentar duplicidades.

En el siguiente video, la Secretaría Distrital de Hacienda que explica más detalles de esta estrategia que busca ayudar a las familias vulnerables de Bogotá a aumentar sus ingresos monetarios para superar la pobreza:

Criterios para transferencias monetarias 

Las transferencias monetarias de IMG tienen en cuenta criterios diferenciados para definir los montos de dinero que se asignan a cada hogar, en atención a tres principios: progresividad (los más pobres tienen más necesidad), sensibilidad demográfica (hogares de mayor tamaño necesitan más) y complementariedad (hogares que no reciben otros programas necesitan más).