Estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar el ‘Día sin IVA’ con seguridad

Estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar el ‘Día sin IVA’ con seguridad
Estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar el ‘Día sin IVA’ con seguridad - Imagen: pixabay.com
Publicado:
20
Nov
2020
Escucha la noticia

Este sábado 21 de noviembre, los colombianos vivirán el tercer y último ‘Día sin IVA’ del año, una medida de exención tributaria que busca reactivar la economía y mejorar el consumo tras el impacto negativo derivado de la pandemia del coronavirus.

La compañía ACH Colombia, especializada en Servicios Operativos de Información (SOI), Pagos Seguros en Línea (PSE) y Gestión Integral para Pagos en Línea (Pasarela PSE), ha definido algunas recomendaciones a tener en cuenta por parte de los compradores, para disfrutar con seguridad esta jornada de descuentos: 

  1. Realiza tus compras en páginas web de comercios reconocidos y confiables que estén autorizados para desarrollar comercio electrónico y que cuenten con todos los protocolos de seguridad online.

  2. Comprar aquellos productos que necesites y no te excedas en gastos innecesarios que generen deudas. 

  3. No realices compras a través de terceros. 

  4. Valida con anticipación tus claves de pago para evitar inconvenientes al momento de realizar la compra. 

Según el Centro Cibernético de la Policía Nacional, en el marco de la pandemia por cuenta del COVID-19, la tendencia al hurto a través de medios informáticos se ha incrementado. Las prácticas de ciberataques más comunes tienen que ver con la difusión de software malicioso para obtener claves bancarias y datos personales de los cibernautas.  Por lo anterior, recomienda:

  • Usa servicios como el Botón de Pagos PSE, que garantiza no revelar información del comprador a ningún tercero. Además, no es aconsejable enviar dinero por adelantado a personas que no sean conocidas.

  • Verifica que las transacciones se hagan desde los portales oficiales de los comercios, pues, según el Centro Cibernético, el mayor incremento en delitos de este tipo se ha evidenciado en la suplantación de sitios web, es decir, la implementación de portales falsos para apoderarse de información bancaria de los usuarios. 

  • Revisa las calificaciones individuales del sitio web. 

  • Usa preferiblemente tarjetas de crédito para una mayor protección.

  • No confíes en ofertas o descuentos sospechosos. 

  • Monitorea tu cuenta bancaria personal para detectar actividades inusuales.