Abiertas nuevas postulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal

Abiertas nuevas postulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal
Abiertas nuevas postulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal - Foto: pixabay.com
Publicado:
20
Nov
2020
Escucha la noticia

Hasta el 26 de noviembre, los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA) de Bogotá podrán postularse para acceder a los recursos del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), creado por el Gobierno Nacional. 

Esta iniciativa, que hace parte del paquete de medidas establecidas por la Ley 2060 de 2020, les entrega a empresas que se han visto afectadas por el COVID-19 un subsidio para el pago de la nómina, en esta ocasión, correspondiente a los meses de septiembre de 2020 a marzo de 2021. Igualmente, les brinda el apoyo para el pago de la prima del mes de diciembre de 2020.

Los interesados en acceder al PAEF deberán acercarse a la entidad financiera de su preferencia para diligenciar y entregar los formatos y documentos requeridos.

Cabe señalar que, para este año, el subsidio asciende a $351.100, lo que equivale al 40% del SMLMV por empleado formal. Adicionalmente, el aporte estatal aumenta al cincuenta por ciento (50%) del valor del salario mínimo legal mensual vigente para cada mujer trabajadora. El subsidio es también del 50% para cada trabajador o trabajadora, en el caso de beneficiarios cuya actividad económica y de servicios haga parte de los sectores turístico, hotelero y de gastronomía, y las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación. 

Programa de Apoyo al Empleo Formal - Foto: pixabay.com

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, destacó que este programa del Gobierno Nacional “contribuye a apoyar y proteger el empleo formal del país y, obviamente, a la reactivación económica. En esta oportunidad, los interesados podrán postularse al subsidio para los meses de septiembre, octubre y noviembre”. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, afirmó que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) es un incentivo extraordinario para el sector empresarial de nuestro país que ha mostrado su tenacidad en este camino a la reactivación económica.

“Invito a todos los empresarios a que hagan uso de este beneficio, que les permitirá subsidiar sus nóminas y de esta manera seguir generando empleos y bienestar para la población. En línea con estos beneficios, nosotros seguimos apoyando al tejido empresarial con dinamizadores como la productividad, la competitividad, la innovación y la transformación digital, tan necesarios para consolidar la reactivación económica y la generación de empleos de calidad”, aseguró la funcionaria. 

Quien requiera mayor información puede comunicarse con las líneas 7467027 y 4926090.