¿Tienes microempresa y buscas crédito? Asiste a esta rueda de financiamiento

Rueda de financiamiento y crédito para micronegocios en Bogotá 2023Foto. Secretaría de Desarrollo Económico.
La rueda de financiamiento brindará acceso a línea de crédito formal, libre de riesgo y con múltiples beneficios.
Publicado:
20
Feb
2023
Escucha la noticia

Este martes 21 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Bancóldex, llevará a cabo una nueva rueda de financiamiento, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, ubicada en la calle 67 # 8 - 32, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

Si tienes microempresa y estás buscando acceder a un crédito, te invitamos a asistir a esta rueda de financiamiento que está dirigida a las y los microempresarios de Bogotá que deseen fortalecer sus habilidades financieras, y acceder a líneas de crédito de hasta por $15 millones.

Estas líneas de crédito tienen un plazo de hasta 36 meses, y son parte del programa de apoyo Bogotá Produce del Distrito. 

La rueda de financiamiento te facilitará la conexión con otros microempresarios y entidades financieras quienes te asesorarán sobre el acceso a la línea de crédito que estás buscando. 

Consulta más información en el siguiente trino:

Quienes asistan también podrán acceder al programa de formación denominado Camino a la Inclusión Financiera de los Micronegocios, el cual es uno de los requisitos para obtener el desembolso del dinero del crédito. 

Este espacio de formación es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, en alianza con Asomicrofinanzas.

“Sin duda alguna, esta es una oportunidad que los microempresarios no se pueden perder. Será un espacio donde podrán cumplir con todos los requisitos para acceder a la línea de crédito y de esta manera, tener acceso al crédito de una forma más rápida”, dijo Angélica Solano, Subdirectora de Financiamiento e Inclusión Financiera de la Sec. de Desarrollo Económico. 

¿Cómo acceder a la línea de crédito Bogotá Produce?

Los requisitos para acceder a la línea de crédito son:

  1. Tener un micronegocio en Bogotá con mínimo 1 año de funcionamiento.
  2. Inscríbete en el proceso de formación, requisito indispensable para acceder al crédito en: caminoalainclusion.com.co
  3. Terminado el ciclo de formación, descarga el certificado de participación.
  4. Acercarse a las entidades financieras que tenga habilitada la línea y solicitar tu crédito.

¿Cuál es el propósito del programa Bogotá Produce?

Este programa busca brindar acceso a mecanismos formales de financiación dirigido a las unidades productivas o microempresas domiciliadas en Bogotá, que requieran recursos para financiar sus necesidades de capital de trabajo, modernización y/o sustitución de pasivos.

Así mismo, cuenta con un enfoque preferencial en las unidades productivas lideradas por mujeres jóvenes y personas mayores de 50 años. A su vez, promueve la educación e inclusión financiera de las unidades productivas (micronegocios) de la capital, fortaleciendo las habilidades financieras de su propietario, que les permita tener negocios sostenibles y que accedan a los mecanismos formales de financiación.

Consulta más información en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog.