‘Mercatón Campesina’ prepara su segunda versión para octubre

Mercatón Campesina prepara segunda versión
Mercados campesinos a domicilio - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
29
Jul
2020
Escucha la noticia

En el marco de la gran ‘Mercatón Campesina’, más de 1.500 familias campesinas comercializaron, a través de la plataforma tecnológica mercadoscampesinos.gov.co, alimentos saludables, cultivados en Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad bogotana, sin intermediarios y a precios justos.

Gracias a la Mercatón, los consumidores tuvieron un ahorro del 10% en la compra de productos saludables y los campesinos recibieron entre 3 y 4 veces más por la venta de cada producto.

“Agradecemos a la ciudadanía por hacer parte de esta iniciativa que beneficia a los trabajadores de la tierra de Bogotá Región. La primera 'Mercatón Campesina' nos deja importantes experiencias y reflexiones que serán aplicadas para futuras versiones, priorizando las necesidades de nuestros campesinos, mejorando los procesos de entrega y la respuesta oportuna a los capitalinos”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

En su primera versión, la 'Mercatón Campesina' fue reconocida por más de 18.000 ciudadanos como una plataforma segura para realizar compras de alimentos saludables sin salir de casa.

Gracias a estos resultados, la Secretaría de Desarrollo Económico y las gobernaciones están preparando su segunda versión para octubre.

Para atender de manera directa las solicitudes de la ciudadanía y  fortalecer esta maravillosa iniciativa, se habilitó la línea telefónica 3693757 y el correo electrónico soporte@mercadoscampesinos.gov.co.

Usando la tecnología, con menos intermediarios y a precios justos, la ‘Mercatón Campesina’ promete continuar contribuyendo al desarrollo de la región y al bienestar de los productores, con beneficios económicos que triplican y hasta cuadruplican sus ingresos.

Mercatón Campesina prepara su segunda versión - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

El proyecto benefició a más de 500 productores que hacen parte de 80 asociaciones campesinas inscritas en convocatoria abierta, quienes también han participado en el programa Mercados Campesinos.

“Nosotros les estamos enseñando a los campesinos el camino que los va a llevar a la transformación digital y permanente de sus productos. Estamos convirtiendo a los trabajadores de la tierra en emprendedores digitales del futuro”, agregó la  funcionaria.

Así mismo, los productores han recibido procesos de formación en alianza con el SENA en conocimientos que les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado como: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos.

Esta iniciativa materializa acciones de integración regional y compromiso con el campo colombiano, gracias a la articulación con las gobernaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y la RAPE, Región Central que buscan conectar el campo con la ciudad.