Conoce el nuevo servicio de ‘Mediación para la recuperación empresarial’

Servicio de Mediación para la recuperación empresarial
Mediación - Foto: pixabay.com
Publicado:
9
Jul
2020
Escucha la noticia

El Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presta el servicio de ‘Mediación para la recuperación empresarial‘, con el fin de lograr acuerdos prontos y efectivos de los conflictos económicos que afrontan empresarios y comerciantes, ocasionados por el estado de emergencia.

La medida se suma a los esfuerzos mancomunados de todos los sectores que buscan la pronta reactivación de la economía nacional, ofreciendo soluciones y alternativas para evitar el cierre o quiebra de los empresarios en estados de emergencia. 

La ‘Mediación para la recuperación empresarial’ es una medida de atención inmediata para los empresarios y comerciantes que afrontan problemas económicos durante la pandemia.

Ofrece un escenario de solución pronta y efectiva en manos de expertos, quienes posibilitarán acuerdos equitativos, justos y legales dirigidos a encontrar las mejores vías para lograr el cumplimiento de las obligaciones afectadas durante el estado de emergencia social y ecológica (Decreto 417 de 2020).

¿Cómo puedo acceder a este servicio?

El servicio se prestará, inicialmente, de manera virtual, a través de los canales electrónicos dispuestos por el Centro de Arbitraje, los que facilitarán las comunicaciones entre las partes y el mediador.  

En caso de requerirse alguna actuación presencial, se llevará a cabo en la sede del Centro de Arbitraje y Conciliación.  

Las solicitudes se radicarán en el correo electrónico mediacionempresarial@ccb.org.co. A través de este correo se recibirá documentación con peso no superior a 15 MB. Los documentos más pesados se recibirán por otro mecanismo como “OneDrive” o Wetransfer”.  

Si requieres asesoría para la radicación, comunícate al correo electrónico señalado o al teléfono 745-80-19 en la ciudad de Bogotá (nuevo PBX del CAC-CCB). 

Los pagos que deban hacerse al Centro de Arbitraje y Conciliación podrán realizarse de manera electrónica a: Cuenta corriente No. 265035345 del Banco de Occidente, a nombre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cuando hayas hecho el pago, envía el comprobante a mediacionempresarial@ccb.org.co.

Conoce cómo funciona el servicio

Conoce el reglamento único para la prestación del servicio de recuperación empresarial, el cual fue aprobado por la Superintendencia de Sociedades mediante Resolución del 23 de junio de 2020. 

Descarga la Circular Mediación Empresarial