Distribución del corredor verde de la séptima según el modo de transporte

Sector Chapinero.
El 87% de los viajes serán cero emisiones.
Publicado:
23
Nov
2020
Escucha la noticia

En la carrera séptima habrá una distribución equitativa del espacio según los modos de transporte que más usan los ciudadanos. De acuerdo con la ciudadanía este es el orden de prioridades en movilidad:

1. Distribución equitativa del espacio vial: Priorizar a los peatones, garantizar el flujo seguro de bicicletas y un sistema de transporte público exclusivo.

2. Multimodalidad: Conectar los bici carriles, con el transporte público y con la malla vial arterial y local.

3. Visión de Borde Oriental: Garantizar conexiones borde oriental/occidental y entre los barrios.

4. Cero emisiones: Sistema de transporte masivo eléctrico.

Nube de palabras
Temas prioritarios para los ciudadanos participantes.<br /> Fuente: <a href="https://septimaverde.gov.co/">https://septimaverde.gov.co/</a>

Deseos de Viaje en la Séptima

Alrededor del 80% de los viajes de la carrera séptima tienen origen y destino sobre el corredor, un número muy bajo de pasajeros lo atraviesa completamente. El corredor verde tendrá 50% de espacio público peatonal, 24 kilómetros de ciclo ruta, carriles exclusivos para duales eléctricos, de la calle 32 a la 200, dos cables aéreos: uno en Usaquen y otro en el centro, 16 nuevas plazoletas-alamedas, arbolado, iluminado y seguro.

Así quedará distribuído el espacio por modo. El 87% de los viajes del corredor serán cero emisiones:

Modos y viajes

 

Imagen de la distribución del transporte.
Distribución de espacio por metros según el modo. Fuente: <a href="https://septimaverde.gov.co/">https://septimaverde.gov.co/</a>