En la carrera séptima habrá una distribución equitativa del espacio según los modos de transporte que más usan los ciudadanos. De acuerdo con la ciudadanía este es el orden de prioridades en movilidad:
1. Distribución equitativa del espacio vial: Priorizar a los peatones, garantizar el flujo seguro de bicicletas y un sistema de transporte público exclusivo.
2. Multimodalidad: Conectar los bici carriles, con el transporte público y con la malla vial arterial y local.
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3. Visión de Borde Oriental: Garantizar conexiones borde oriental/occidental y entre los barrios.
4. Cero emisiones: Sistema de transporte masivo eléctrico.
Deseos de Viaje en la Séptima
Alrededor del 80% de los viajes de la carrera séptima tienen origen y destino sobre el corredor, un número muy bajo de pasajeros lo atraviesa completamente. El corredor verde tendrá 50% de espacio público peatonal, 24 kilómetros de ciclo ruta, carriles exclusivos para duales eléctricos, de la calle 32 a la 200, dos cables aéreos: uno en Usaquen y otro en el centro, 16 nuevas plazoletas-alamedas, arbolado, iluminado y seguro.
Así quedará distribuído el espacio por modo. El 87% de los viajes del corredor serán cero emisiones: