Abiertas las inscripciones para niños más pequeños en colegios públicos

Primera infancia colegio José Asunción Silva - Foto: Prensa Secretaría Educación

Primera infancia colegio José Asunción Silva - Foto: Prensa Secretaría Educación

Lee antes de compartir:
08•Ago•2016
Publicado por: Ana María Cuevas
08•Ago•2016
Publicado por: Ana María Cuevas

La Secretaría de Educación del Distrito anunció que hasta el próximo 28 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los niños de primera infancia que quieran ingresar a los colegios públicos de Bogotá, para 2017.

El proceso se adelantará para los grados de jardín y transición, de manera gratuita a través de internet en el portal www.educacionbogota.edu.co o en las Direcciones Locales de Educación de manera presencial.

Se espera para 2017 atender a 75.000 niños de la primera infancia en todas las localidades de la ciudad, gracias a la  Ruta Integral de Atenciones (RIA) en la que se invertirán $3.5 billones en el cuatrienio.

Las familias que deseen hacer su solicitud de cupo de manera presencial, pueden agendar una cita a través de la página de la Secretaría de Educación; así serán atendidos personalmente en la Dirección Local de Educación que corresponda.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación dispuso otros puntos de atención para aquellas familias que no tienen acceso a Internet: pueden acercarse a los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio y a los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca. También se cuenta con atención personalizada en los Centros Locales de Atención a Víctimas – CLAV para la población víctima del conflicto armado.

Para las niñas y los niños entre los 0 y los 3 años y 11 meses de edad, la Secretaría Distrital de Integración Social brindará atención a través de sus subdirecciones locales. (Más información en www.integracionbogota.gov.co)

Para el proceso los padres de familia necesitan el documento de identidad del estudiante y de los padres de familia, así como un recibo de servicio público y registrar en el formulario un teléfono celular y correo electrónico, pues la Secretaría de Educación fortalecerá la comunicación con las familias durante las diferentes etapas del proceso de matrícula.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente a través del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en condición de discapacidad, víctimas de conflicto armado, vulnerabilidad, unificación de hermanos y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

Los resultados de asignación de cupos comenzarán a publicarse a partir del 18 de octubre de este año.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá