Mediante diálogo, jóvenes de Bogotá aprenderán que la paz lo es todo

Banner de paz
Los estudiantes que lideran experiencias de Justicia Escolar Restaurativa y Paz en sus colegios compartirán sus aprendizajes. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
10
Sep
2021
Escucha la noticia

Este viernes 10 de septiembre, a través de la página de  Facebook de la Secretaría de Educación de Bogotá, se desarrollará el diálogo con estudiantes que lideran experiencias de Justicia Escolar Restaurativa y Paz en sus colegios, en la conmemoración de la Semana por la paz.

La Semana por la paz es una construcción colectiva que busca visibilizar los esfuerzos cotidianos de muchas personas que han venido apostándole a la construcción de paz y la dignificación de la vida. En este año se celebra la versión número 34 de esta iniciativa, en la que las instituciones educativas se suman con actividades pedagógicas de reconciliación, permitiendo evidenciar a las escuelas como territorio paz.

La paz lo es todo

Para ratificar que la paz lo es todo, la Secretaría de Educación y el Centro Memoria Paz y Reconciliación, diseñaron este espacio con el lema ‘Verdad que podemos construir colectivamente’ para dialogar con jóvenes de los colegios de la ciudad, quienes con sus voces promoverán la construcción de paz colectiva en los territorios.

La escuela cada día se recompone desde sus miradas colectivas significativas y resilientes donde prima la esperanza de tener un país con mejores oportunidades desde la gestión de sus conflictos cotidianos con miras a construir una sana convivencia y una cultura de paz.

Por eso, el propósito de este ejercicio es el de reconstruir colectivamente las causas y consecuencias, políticas, económicas, sociales e históricas que el conflicto armado ha dejado y que indiscutiblemente ha trascendido a las escuelas.

La cita contará con la participación de tres estudiantes que lideran experiencias de Justicia Escolar Restaurativa y PazSebastián Márquez del Colegio República Dominicana, Brisny Daniela Valenzuela del Colegio Antonio José Uribe y de Juan Diego Velasco, del Colegio Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas.

Se espera que todas las comunidades educativas de la ciudad se unan a esta conversación virtual para compartir las distintas miradas que tienen las y los jóvenes sobre la construcción de paz y los procesos de convivencia pacífica y reconciliación escolar.

Participa en este diálogo de saberes a través de la página oficial en Facebook de la Secretaría de Educación, este viernes 10 de septiembre a las 2:00 p.m.