Este martes 30 de noviembre, expertos en educación superior conversarán a través de Facebook live sobre la política de educación rural desde una perspectiva pública y pedagógica.
¿Qué nos enseña la educación rural? ¿Cómo visibilizar los desafíos, las buenas prácticas y las oportunidades de la educación rural? ¿Cuál es la relación de la educación rural y de la formación para la convivencia y la paz? Como primer actor de la educación rural, ¿Cuál debe ser el rol del docente?
Acceso con calidad y pertinencia
Estos serán algunos interrogantes que guiarán la conversación de la Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con la Asociación Colombiana de Universidades Ascun, la Universidad de los Andes y Universidad Nacional, en la que abordarán temas de acceso con calidad y pertinencia en educación superior, especialmente en bachilleres que presentan brechas por razones socioeconómicas, culturales y territoriales.
Contenidos relacionados
A continuación, un tuit publicado por la Secretaría de Educación.
¿Qué nos enseña la educación rural? ¿Cuál es la relación de la educación rural y de la formación para la convivencia y la paz? ¿Cuál debe ser el rol del docente? ¡Conéctate!
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) November 29, 2021
👉https://t.co/o9R7xaupmu
📆30 de nov
⏰ 2:00 p.m.#FBLive@Educacionbogotapic.twitter.com/ujQbwSGZj8
La cita contará con la participación de Ángela Penagos, directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Sistemas Agroalimentarios - Vicerrectoría de Investigaciones y Creaciones de la Universidad de los Andes; Nancy Milena Botiva y Julián Enrique Botiva, estudiantes del convenio PEAMA de la Universidad Nacional; Aníbal Montañez, director Local de Sumapaz; Ismael Peña, vicerrector de la Universidad Nacional, e Iván Osejo, director de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo de la Secretaría de Educación del Distrito.
La política de educación rural de la entidad busca ofrecer a las y los jóvenes de la ruralidad del Distrito un servicio que logre mejorar la equidad, la inclusión y la calidad de vida de los estudiantes, reconociendo el contexto, su heterogeneidad y las especificidades de las instituciones educativas.
Una de las conclusiones que arroja el diagnóstico del estudio de caracterización general de la educación rural en Bogotá es la necesidad de articular acciones entre instituciones del orden Nacional y Distrital y, por ende, entre las políticas educativas y el conjunto de políticas sociales dirigidas a las familias.
Metas de la Dirección de Educación Superior
La alianza de la Secretaría de Educación y de la Universidad Nacional, a través del fondo de universidades Públicas y el PEAMA, se convierte en una estrategia relevante para materializar los propósitos de la política de educación rural para Bogotá y las metas de la Dirección de Educación Superior.
Participa en este diálogo de saberes a través de la página oficial en Facebook de la Secretaría de Educación, hoy martes 30 de noviembre a las 2 p.m.