Estudiantes de Boyacá y Bogotá intercambian saberes sobre el Bicentenario

Imagen del centro histórico de Bogotá

Esta es la primera de diez jornadas de intercambio a las que podrán asistir los más de 3.000 estudiantes.

Lee antes de compartir:
10•Jul•2019
Publicado por: Cindy Castiblanco
10•Jul•2019
Publicado por: Cindy Castiblanco

Los estudiantes de colegios oficiales de Bogotá y Boyacá están felices porque hoy arrancó el bus que los llevará a hacer su primer recorrido de intercambio pedagógico. Ellos vivirán expediciones en torno al Bicentenario de la independencia de nuestro país.

La historia del proceso de la independencia, la Expedición Botánica y su influencia en el desarrollo tecnológico, científico y comercial de país; poemas, fábulas e historias propias de la independencia, entre otros, serán los temas que dictarán los docentes que acompañarán esta expedición educativa.

Esta es la primera de diez jornadas de intercambio a las que podrán asistir los más de 3.000 estudiantes de colegios distritales. Participan 33 instituciones de Boyacá y 10 de Bogotá.Imagen de estudiantes en Boyacá

La cita de hoy para los estudiantes que viajan desde Boyacá será en el Museo de Bogotá y la secretaria de educación de Bogotá, Claudia Puentes Riaño, les dará la bienvenida.

Las demás actividades de intercambio consisten en visitar el Puente de Boyacá, hacer recorridos por el centro histórico de Tunja, visitar Paipa y el Pantano de Vargas.

Los estudiantes que vienen desde Boyacá, podrán asistir a lugares emblemáticos de Bogotá como el Archivo, el Museo de la Universidad del Rosario, el de arte Miguel Urrutia, entre otros.