Eva Silva, mamá que con Jóvenes a la U cumplirá sueño de ser Ing. de sistemas

Historia de Eva María Silva beneficiaria del programa Jóvenes a la UFoto: Archivo particular
Eva y su familia agradecen a Jóvenes a la U por permitirle cumplir su sueño de convertirse en profesional.
Publicado:
22
Jun
2022
Escucha la noticia

Eva María es una joven de 27 años que vive en compañía de su pareja y sus dos hijos: una pequeña de seis años y su hermano de ocho, una familia que la motiva a diario para cumplir su sueño de convertirse en profesional. 

Al graduarse como bachiller, hace algunos años, nació en ella la ilusión de empezar sus estudios profesionales, un deseo que no pudo cumplir por motivos personales y económicos que la obligaron a aplazar su meta y de la cual ahora, por su edad, ella creía que no podía alcanzar; para Eva haberse graduado como bachiller hace algún tiempo le hacía creer que ingresar a estudiar una carrera de pregrado, en este momento, era demasiado tarde.

Pero el pensamiento de Eva cambió cuando, estando en su casa y revisando su celular, se enteró de la convocatoria de Jóvenes a la U, un programa que llegaba a su vida con la oportunidad que ella y su familia estaban esperando. 

“Me enteré de la convocatoria de Jóvenes a la U por las redes sociales, estaba mirando mi celular y vi la opción, miré y yo tenía todos los documentos que solicitaban. Completé los datos, adjunté los documentos, seguí las instrucciones y ya. Realmente fue muy fácil”, comenta Eva.  

Te puede interesar: ¡Atención! Se amplía fecha de inscripción para la convocatoria de Jóvenes a la U

Un sueño hecho realidad para Eva, con tan solo un clic

“Cuando me enteré de que estaba beneficiada por Jóvenes a la U realmente me sentí muy alegre, no pensé que fuera a pasar y no pensé que me fueran a elegir; yo solo me inscribí una vez y solamente a esa universidad y a esa carrera. Fue muy muy satisfactorio” asegura la joven. 

Eva María hoy cumple su sueño profesional cursando segundo semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Libre, un deseo que empezó a cumplirse con Jóvenes a la U. Ahora hace parte de las beneficiarias, que además cuenta con el apoyo de sostenimiento que le otorga el programa: una ayuda económica para cubrir sus gastos de materiales, transportes y otros elementos que requiere en su carrera. 

Un logro que no solo celebra ella pues para Augusto Silva su hermano y para su cuñada Johana Aguilar, fue un momento de orgullo al saber que Eva próximamente se convertirá en una gran Ingeniera de sistemas. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la edad máxima para inscribirse a Jóvenes a la U? Aquí te contamos 👇🏻

“Soy muy feliz, mi familia siempre me apoyó; mi hermano, que prácticamente es como mi papá, me ayuda también con un subsidio pequeño para que yo pueda complementar mis gastos y mi pareja también me ayuda mucho con todo lo de los niños. Es un apoyo muy grande de ellos y estoy muy feliz”, afirma Eva María. 

Un apoyo incondicional que Eva siempre ha encontrado en su familia, con la que comparte momentos inolvidables llenos de sonrisas e ilusiones. Una familia que se agrandó desde que entró a estudiar en la Universidad Libre pues conoció a sus compañeras de carrera con las que comparte sus tiempos educativos, así como se refleja en la siguiente imagen: 

Eva junto a sus compañeras
Eva María compartiendo su jornada educativa junto a sus compañeras de carrera. Foto: Alcaldía Mayor.

Con Jóvenes a la U, Eva está cumpliendo su sueño de ser profesional pese a que pensó que por su edad no podía lograrlo; hoy demuestra que no hay límites cuando el amor y la pasión por lo que haces es más fuerte. 

“Yo creo que el más grande beneficio que he recibido es poder ingresar a la universidad, porque realmente no hay muchas oportunidades para uno poder empezar a estudiar sin endeudarse. Entonces el poder estudiar y saber que vas a salir sin una deuda, teniendo una educación de calidad, es el mayor beneficio que uno pueda tener”, comenta la joven. 

Te puede interesar: Cinco pasos para inscribirse en la convocatoria de Jóvenes a la U ¡Te contamos!

Eva no solo hace parte de las beneficiarias del programa, también es una de las jóvenes de Bogotá que sueña en convertirse en profesional, ejercer su carrera, apoyar a su familia y salir adelante; jóvenes que son apoyados por el Distrito, que ofrece este tipo de programas en beneficio de todas y todos en Bogotá, que como Eva, agradecen por la oportunidad, como lo menciona en el siguiente audio: 

Becas educativas que buscan brindar acceso a los jóvenes de Bogotá a programas de educación superior

Si deseas participar y ser una o uno de los beneficiarios de Jóvenes a la U, recuerda que la tercera convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de junio, aún estás a tiempo para presentarte. Ingresa aquí para conocer todo sobre la convocatoria y cumplir tu sueño de ingresar a la educación superior. 

Consulta los requisitos y fechas vigentes de la tercera convocatoria de Jóvenes a la U para que tengas un proceso de inscripción exitoso. 

Te invitamos a visitar nuestro Portal de las Oportunidades, en el que encontrarás una amplia oferta de programas, apoyos, empleos y más, que Bogotá tiene para ti, ingresando en https://bogota.gov.co/servicios/oportunidades-y-apoyos