'Preparémonos para el reencuentro', en las clases presenciales

Banner Reencuentro
Actividades pedagógicas, artísticas, culturales y participativas que estarán encaminadas al reencuentro. Imagen. Secretaría de Educación
Publicado:
6
Jul
2021
Escucha la noticia

Este miércoles 7 de julio se cumplirá la segunda jornada de la programación digital preparada por la Secretaría de Educación para los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito enfocada en la preparación del regreso a clases presenciales.

Tras la jornada de este martes 6 de julio, que incluyó temas como 'Las TIC son nuestras aliadas, aprendamos a usarlas en todas nuestras actividades escolares' y 'Otra vez a parchar al cole. Encontrémonos para hablar sobre el retorno a clases', este miércoles la temática será muy variada: 'Emoción-Arte para el reencuentro', 'Los colores del regreso a la escuela' y 'Charlemos con la profe Sofía'.   .

Son dos días de actividades pedagógicas, artísticas, culturales y participativas que estarán encaminadas al reencuentro, el aprendizaje, el fortalecimiento de vínculos y el acompañamiento socioemocional para las niñas, niños y jóvenes de las instituciones educativas distritales. El objetivo es que los participantes compartan sus experiencias, sentires e intereses frente al regreso a clases de manera presencial.   

Con talleres sobre el uso de dispositivos, pedagogía del reencuentro, acuerdos de convivencia, estrategias de refuerzo y otras actividades, la voz de los estudiantes es la protagonista. Esta iniciativa se suma a las estrategias de encuentro y organización pedagógica presencial que estarán desarrollando los docentes en cada institución. 

Aunque los estudiantes regresarán al colegio de manera presencial, es importante destacar que la estrategia 'Aprende en casa' continuará acompañando a toda la comunidad educativa, ofreciéndole a familias y docentes múltiples contenidos para fortalecer los procesos de aprendizaje. 

 

 

Programación miércoles 7 de julio 

-Emoción-Arte para el reencuentro 

Escenario de diálogo y reflexión con estudiantes para intercambiar experiencias, sensaciones y expectativas frente al regreso al colegio y la forma como podemos significar el reencuentro a partir de las capacidades socioemocionales y ciudadanas. 

8:00 a.m. a 9:30 a.m. 

Conéctese aquí. 

-Los colores del regreso a la escuela 

Conversatorio-taller en el que mientras los estudiantes aprenden a hacer sus propias temperas de huevo, se conversará sobre cómo los colores evocan, inspiran y nos acompañan en diferentes momentos de nuestras vidas, incluyendo el retorno a la escuela. 

10:00 a.m. a 11:30 a.m. 

Conéctese aquí. 

Charlemos con la profe Sofía 

Encuentro para brindar elementos y consejos a los estudiantes para el regreso a la presencialidad, indagando sobre sus sentires, expectativas y el significado que tiene para ellas y ellos volver a la escuela.  

2:00 p.m. a 3:30 p.m. 

Conéctese aquí. 

Por su parte, las y los jóvenes que quieran continuar su preparación para las pruebas Saber 11, podrán asistir a los talleres de profundización que se desarrollarán del 6 al 9 de julio. Los talleres se desarrollarán a las 10 a.m. y las tutorías se llevarán a cabo a las 2:30 p.m.  

Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes accedan herramientas de apoyo que les permitirán comprender mejor las pruebas, abordarlas de una mejor manera y alcanzar así un mejor desempeño. Los enlaces de estos talleres y tutorías se enviarán a través de los colegios o vía correo electrónico institucional.