Secretaría de Educación reconocida como la mejor en servicio a la ciudadanía

8·FEB·2021
La Secretaría de Educación del Distrito fue reconocida como la mejor en el Índice Distrital de Servicio a la Ciudadanía durante el 2020.
Atención al ciudadano
Veeduría Distrital reconoce Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Educación

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La Secretaría de Educación del Distrito fue reconocida entre treinta entidades de la capital como la mejor en el Índice Distrital de Servicio a la Ciudadanía durante el 2020, por la Veeduría Distrital, que calificó la prestación de servicios con oportunidad, calidad y excelencia.

El órgano de control aplicó este índice de forma comparativa para medir el avance y desarrollo del servicio al ciudadano en las entidades distritales y  evaluar así objetivamente qué tanto se cumplen con los estándares de servicio en la ciudad.

Por eso, desde 2016, viene realizando el acompañamiento y seguimiento a las entidades distritales con el propósito de que su gestión se oriente hacia la efectividad en el servicio a la ciudadanía como razón de ser de la gestión pública, ejerciendo el control preventivo con conciencia crítica frente a la Administración Distrital; fortalecer en tiempo real la capacidad de gestión de las entidades distritales y prestar servicios con oportunidad, calidad y excelencia.

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De acuerdo con los resultados de la medición de 2020, la Secretaría de Educación del Distrito obtuvo el mejor puntaje en la capital, con 97,04 %, destacándose entre las más de 30 entidades participantes.

En segundo lugar, estuvo la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital con 96,76 %, seguida del Instituto para la Economía Social con 95,38 %.

Conozca el ránking completo en este link

Es importante señalar que el año pasado la evaluación se modificó por las medidas tomadas por los gobiernos Nacional y Distrital a causa del covid - 19 y fue aplicada exclusivamente a los canales telefónico y virtual. En esta realidad, las entidades debían garantizar la continuidad en la atención a los requerimientos de la ciudadanía, porque los canales presenciales estaban cerrados o restringidos para evitar las aglomeraciones.

Edna Bonilla, la Secretaria de Educación exaltó el importante reconocimiento de la entidad que lidera: “ocupamos el primer puesto, con 97,04%, en el Índice Distrital de Servicio a la Ciudadanía que realiza anualmente la @VeeduriaBogota, esto destaca el enorme esfuerzo que realizamos durante el 2020 para atender los requerimientos de la comunidad educativa”.

Este reconocimiento confirma el interés de la Secretaría de Educación del Distrito con el compromiso de ofrecer cada día un servicio de excelencia para poner a la educación en primer lugar.