¡Estudiantes! Trabajar por los animales ya cuenta como servicio social

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
30
Jul
2019
Escucha la noticia

Los alumnos de grado 10 y 11 podrán hacer su servicio social obligatorio trabajando por los animales. Esta es una nueva alternativa que les brinda el Instituto Distrital de Protección Animal, con el apoyo de la Secretaría de Educación.

De hecho, gracias al lanzamiento del Servicio Social Estudiantil Obligatorio, los animales podrán hacer parte de la agenda académica en los colegios públicos y privados de Bogotá

¿De qué se trata este servicio?

El servicio social estudiantil obligatorio ha sido tradicional en todos los colegios y contribuye con la formación social de los jóvenes. Muchos cumplen con este requisito como vigías de la salud, alfabetizando, en instituciones como la Policía o en entidades como el Instituto de Recreacion y Deporte.

¿Qué harán los estudiantes?

Los estudiantes desarrollarán actividades teóricas apoyándose en las aulas virtuales del Instituto. Y, posteriormente, llevarán a cabo prácticas de campo participando en campañas de cultura ciudadana que promueven el bienestar de los animales domésticos, de granja y silvestres.

Esta alternativa de Servicio Escolar fue creada por el Instituto Distrital de Protección Animal a través de la Resolución 078 de 2019, con la cual busca que los estudiantes sean los constructores de una sociedad que respete a los animales y trabajen por un mundo con conciencia ambiental.