Unidades de Bomberos de la estación Puente Aranda atendieron el caso de un bus que cayó accidentalmente al caño de la calle 3 con carrera 53 en el barrio Galán, de la localidad de Puente Aranda.
El primer reporte de los bomberos señala que se realizó la valoración a 20 personas, que resultaron lesionadas luego de que el vehículo de transporte público cayera al interior del canal de aguas negras.
⚠️🚨 Valoramos a 20 personas aproximadamente, que resultaron lesionadas, luego de que un vehículo de transporte público cayera a un canal de aguas negras en la calle 3 con carrera 53.#EnDesarrollopic.twitter.com/lnQSwvke3X
— Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) May 4, 2021Contenidos relacionados
El subdirector operativo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Gerardo Alonso Martínez, entregó los detalles de la atención del caso.
"En las labores del Cuerpo de Bomberos de Bogotá estuvieron las estaciones Puente Aranda, la estación central con tres máquinas y 15 bomberos quienes atendieron a los lesionados de la buseta y los estabilizaron para generar la atención prehospitalaria y entregarlos al servicio de salud distrital que los transporta a los sitios de o centros asistenciales de la zona", dijo el oficial de los bomberos.
Los bomberos también valoraron al conductor, quien al parecer se encontraba atrapado en el bus y fue rescatado. Las personas lesionadas fueron trasladadas por ambulancias al Policlínico del Olaya, Clínica Eusalud de Mandalay, Medical Proinfo y Medicentro Fontibón.
El reporte de la Secretaría de Salud señala que presentaban politraumatismos pero que todos los pacientes trasladados se encontraban en condiciones estables.