Sistema Distrital de Emergencias ha atendido con prontitud eventos de lluvias

Con precipitaciones sectorizadas en el norte de la ciudad, la temporada de lluvias continua.
Eventos de lluvias han sido atendidas con prontitud por el Distrito - FOTO: Prensa IDIGER
Publicado:
1
Dic
2020
Escucha la noticia

La Administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Claudia López, sigue reiterando la importancia que tenemos los ciudadanos para evitar que, en la ciudad, se sigan presentando encharcamientos o eventos que generen emergencias en esta segunda temporada de lluvias.

Según cifras de la UAESP en Bogotá, se producen 6.300 toneladas de basura al día de las cuales solo se aprovechan el 15%. Una práctica a replantearse, ya que los desechos que llegan a la calle y a los rellenos, no han sido tratados desde la fuente, es decir desde los hogares.

Eventos a la fecha

Caída de arbolado

A causa de las lluvias se registraron 4 caídas de árboles y se localizaron de la siguiente manera: Usaquén (2), Usme (1), Teusaquillo (1) y Barrios Unidos (1).

Para estos volcamientos no se presentaron riesgos a los ciudadanos y se estableció el protocolo de poda y tala.

Daños en redes de servicios públicos

En cuanto a daños en redes de servicios públicos se presentaron 9 eventos en las localidades de: Usaquén (2), Bosa (1), Kennedy (2), Engativá (1), Suba (1), Ciudad Bolívar (2). Estos incidentes se generaron especialmente en daños a alcantarillado.

Las acciones adelantadas por parte de la entidad se concentran en visitas técnicas, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos que de manera directa e indirecta se han visto afectados, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén, Suba y San Cristóbal.

Pronóstico de Lluvias

Eventos de lluvias han sido atendidas con prontitud por el Distrito - FOTO: Prensa IDIGER

Según el último informe del comportamiento del estado del tiempo con pronóstico del IDEAM, durante la noche de este martes se presentarán lluvias de variada intensidad en diferentes zonas, especialmente en el occidente y oriente de la ciudad y en la mañana lluvias ligeras.

Por su parte el equipo técnico del IDIGER sigue con los monitoreo constante en toda la ciudad, se recomienda a los ciudadanos reportar cualquier evento a la línea 123. Para seguir de cerca el comportamiento de las lluvias, los ciudadanos pueden visitar la página web https://www.sire.gov.co/web/sab donde en tiempo real podrán consultar el estado del tiempo en la capital.