Alcalde Mayor posesiona nuevos directores y gerentes de entidades

Alcalde Mayor posesiona nuevos directores y gerentes de entidadesFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Arriba (izq-der) Lucía Bastidas, directora del DADEP, y Mauricio Castilla, director de IDEP. Abajo (izq-der) Paula Arenas, gerente de Canal Capital, y José David Castellanos, jefe de la Unidad de Gestión y Cumplimiento.
Publicado:
26
Feb
2024
Escucha la noticia

Por: Paula Andrea Vallejo

Con el compromiso de seguir aportando a la ciudad, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, tomó juramento a la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), Lucía Bastidas; y al director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), Andrés Mauricio Castilla.

Así mismo, asumió su cargo como gerente de Canal Capital, a la filósofa y experta en proyectos audiovisuales, Paula Arenas; así como al jefe de la Unidad de Gestión y Cumplimiento de Bogotá, el destacado exconcejal y abogado, José David Castellanos.

El mandatario dio la bienvenida a los cuatro nuevos funcionarios, quienes se comprometieron a trabajar incansablemente por Bogotá y a cumplir con las expectativas misionales en cada una de sus entidades.

Lucía Bastidas, nueva directora del DADEP

Lucía Bastidas, nueva directora del DADEP

Bastidas es profesional en Comunicación Social y Periodismo, con una maestría en Ciencias Políticas y en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Internacional de Rioja (España). Asimismo, cuenta con una especialización en Alta Dirección del Estado y Resolución de Conflictos.

"Nos hemos comprometido con el DADEP en un proyecto que consideramos de gran importancia, convertir verdaderamente la Defensoría del Espacio Público en un lugar seguro y atractivo, que fomente el turismo y promueva la actividad cultural. Estoy completamente seguro de que Lucía será capaz de lograrlo", dijo el mandatario.

Además de contar con una amplia trayectoria en el sector público, Lucía Bastidas ha sido destacada por los medios de comunicación como la mejor concejal de Bogotá; igualmente ha apoyado procesos relacionados con los temas de equidad de género; participación ciudadana y política, y vulneración de los derechos de la Mujer.

Mauricio Castilla, nuevo director de IDEP

Mauricio Castilla, nuevo director de IDEP

Con una trayectoria de 25 años en el ámbito educativo, desempeñándose como directivo y consultor estratégico tanto en el sector público como en el privado, este economista aporta una valiosa experiencia a la Administración distrital. Además de contar con una especialización en Política Social, se ha destacado por su enfoque en la planificación, desarrollo, implementación, coordinación y dirección de proyectos sociales.

“El IDEP es una figura muy importante que tenemos en Bogotá, porque es el motor fundamental para mejorar la calidad educativa, un desafío primordial que enfrentamos. Si bien la ciudad ha progresado considerablemente en este aspecto, aún queda un largo camino por recorrer”, puntualizó el Alcalde Mayor.

Castilla ha asesorado entidades del Gobierno Nacional en temas relacionados con educación, planeación estratégica y diseño de indicadores. Así mismo en investigaciones relacionadas con temas educativos referentes a la calidad, permanencia, formación integral y aprendizajes.

En los últimos años se desempeñó como subsecretario de Calidad y Pertinencia en la Secretaría de Educación Distrital.

Paula Arenas, nueva gerente de Canal Capital

Paula Arenas, nueva gerente de Canal Capital

 

Con una experiencia en el sector público y privado en diseño y desarrollo de proyectos audiovisuales, y en estrategias de comunicación, esta destacada filósofa, con estudios de Cine y Televisión en la Universidad de Nueva York, llega al Canal Capital para asumir el reto de crear contenidos que tengan un impacto que cambien la conciencia colectiva de Bogotá.

“Paula ha tenido una demostración que garantiza que Canal Capital pueda avanzar, y estoy seguro que vamos hacer cosas extraordinarias con el canal, un canal que va a cumplir una función más moderna, que va integrarse con nuevas tecnologías garantizando que los contendidos que se hagan les llegue a muchas personas”, añadió el Alcalde Mayor.

Es importante destacar que Paula ha producido más de 300 contenidos televisivos, entre los cuales se destacan dos programas de humor político que marcaron un hito en la televisión durante la década de los 90, en compañía del recordado Jaime Garzón: "Zoociedad" y "Quac".

Además, ocupó un rol de asesora de alto nivel en comunicaciones para la Comisión de la Verdad. En su trayectoria, vale la pena resaltar que fue la mente creativa detrás de "Frente al espejo", programa galardonado con el premio India Catalina a Mejor Programa Periodístico en 2021, así como dos premios TAL en la categoría de Democracia Parlamentaria.

José David Castellanos, nuevo jefe de la Unidad de Gestión y Cumplimiento de Bogotá

José David Castellanos, nuevo jefe de la Unidad de Gestión y Cumplimiento de Bogotá

Castellanos es abogado egresado de la Universidad del Rosario, especialista en Gerencia de Empresas y MBA en administración. Con 37 años de edad, ha liderado el trabajo social y político en diferentes escenarios, tiene experiencia en la formulación de proyectos, planeación de estrategia y metodologías de innovación, procesos de concertación y participación además de materialización de políticas públicas y responsabilidad social corporativa.

“Con José venimos trabajando hace más de 15 años por esta ciudad. La experiencia, el compromiso y la vocación que ha demostrado en los diferentes roles que ha tenido, como concejal local de juventud, en la JAL, y en el Concejo Distrital, entre otros cargos, han marcado un compromiso y entrega por la ciudad”, afirmó Galán.

José David es cofundador del centro de pensamiento Pioneros, un colectivo que desde hace cinco años implementa prácticas innovadoras en el fomento de nuevos liderazgos en Colombia.