Mauricio Moncayo es el nuevo secretario Jurídico Distrital

Mauricio Moncayo es el nuevo secretario Jurídico DistritalAlcaldía Mayor de Bogotá
De izquierda a derecha: Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y Mauricio Moncayo, nuevo secretario Jurídico Distrital.
Publicado:
26
Feb
2024
Escucha la noticia

Por: Paula Andrea Vallejo y Sergio Grandas Medina

Este lunes, el alcalde Carlos Fernando Galán posesionó al abogado Mauricio Moncayo como nuevo secretario Jurídico Distrital. Moncayo, es abogado de profesión, doctorando en Derecho en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

El alcalde Mayor destacó la trayectoria del nuevo secretario, afirmando que su incorporación garantizará la protección de los intereses de la ciudad. Asimismo, aseguró que, bajo su dirección, el funcionamiento de la administración distrital se mantendrá en total conformidad con la normativa vigente.

"Mauricio cuenta con una amplia experiencia en el sector público colombiano, habiendo desempeñado roles significativos en instituciones como la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otras. Su sólido conocimiento, su seriedad y su responsabilidad han sido destacados de manera admirable a lo largo de su trayectoria,” afirmó Galán.

Moncayo es abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho Procesal. Posee un título de magíster en Derecho Económico y con estudios doctorales  en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

A lo largo de su carrera profesional, Moncayo ha liderado numerosos casos en áreas tan diversas como el derecho procesal, administrativo, constitucional y económico. Su experiencia abarca desde la prevención del daño antijurídico hasta la contratación estatal, pasando por la formulación de políticas públicas, el fortalecimiento institucional y la gestión del talento humano.

De igual manera, se desempeñó como secretario general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Fue asesor para entidades como la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Ministerio de Educación Nacional, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, ha ejercido como docente en materias de Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público, Procesal Administrativo y Hacienda Pública.