Bogotá será protagonista de la Semana de la Seguridad Ciudadana

Semana de la seguridad Ciudadana - Foto: Cortesía prensa Vicepresidencia
Semana de la seguridad Ciudadana - Foto: Cortesía prensa Vicepresidencia
Publicado:
27
Nov
2017
Escucha la noticia

En Bogotá se dio inicio a la Semana de la Seguridad Ciudadana, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, la cual se celebrará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre y que tiene también de sede a Medellín.

Tras su inauguración se dio inicio a un diálogo  en el que participarán 18 delegaciones de América Latina y el Caribe,  que debatirán en torno a experiencias relacionadas con la seguridad.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, señaló que conjuntamente con la Vicepresidencia de la República  se espera que autoridades y gobiernos participantes discutan sobre las diferentes maneras como se ha hecho frente a la criminalidad.

“Mañana el alcalde Enrique Peñalosa y ministros de seguridad y defensa de la región compartirán los diferentes avances que en esta materia  han implementado en sus respectivos países ciudades“, explicó Mejía.



“Así mismo, en horas de la tarde, el Peñalosa les mostrará a las delegaciones de los diferentes países cómo se planeó la intervención en la zona del Bronx“, aseguró.

De esta manera los representantes conocerán de primera mano los tres pilares con los que se realizó la exitosa intervención: Seguridad, atención social y renovación urbana.

Además de compartir las experiencias, la semana de la seguridad tendrá un segundo momento académico en el que habrá un espacio denominado Clínica de la Seguridad.