Bogotá, la ciudad que más cargos ha ofertado a través del mérito en Colombia

Secretario General, Raúl Buitrago recibe reconocimiento por la CNSC
Bogotá la ciudad que más le apuesta al mérito en Colombia
Publicado:
10
Sep
2019
Escucha la noticia

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) reconoció a Bogotá por su compromiso con la implementación del mérito para el ingreso al empleo público en el Distrito Capital.

Además, por ser la entidad que en Colombia ha realizado más procesos de selección y ofertado más vacantes durante el 2016-2019, orientada por el mejoramiento en la producción de bienes colectivos y la prestación satisfactoria de servicios a los ciudadanos.

“Estas acciones se ven reflejadas en la disminución de brechas de género y en el posicionamiento de Bogotá como una ciudad de oportunidades laborales para todos los colombianos” afirmó el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

 

Precisamente, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha realizado una apuesta por el Mérito y la Transparencia, con la realización de cuatro grandes convocatorias para la provisión de más de 5 mil empleos de carrera administrativa.

A este proceso se suma la selección de los 46 jefes de control interno de la ciudad que finalizó en el 2018.

El secretario señaló que estos procesos han contado con la participación de más de 185 mil aspirantes: un 59 % fueron mujeres y el 41 % hombres. Así mismo, el 12 % de los participantes son residentes de otras ciudades del país.

Por su parte, el comisionado de la CNSC, Frídole Ballén Duque afirmó que “Bogotá está comprometida con los procesos meritocráticos para la selección de servidores de carrera administrativa, selección de talento humano idóneo y comprometido. La meritocracia es un mecanismo de igualdad e inclusión social”.

 

🗣La @CNSCColombia realizó un reconocimiento a la @Bogota y al @ServicioCivilD por ser la entidad territorial que ha sacado más cargos a concurso en el periodo de 2016 a 2019 orientada al mejoramiento de bienes colectivos para la ciudadanía. 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/E3E8pqGC1U

— Servicio_Civil Dtal (@ServicioCivilD) September 10, 2019