Canal Capital estrena noticiero infantil

Publicado:
8
Ago
2013
Escucha la noticia

Canal Capital, la televisión más humana y la Secretaría de Educación, estrenarán este sábado 10 agosto, a las 9:00 a.m., un espacio para la educación y la creatividad de los niños y las niñas de la ciudad. Ellos serán los encargados de construir y presentar el contenido del noticiero infantil "Te Re-creo tus noticias".

Además, contará con tres presentadores que informarán a los niños y niñas de la ciudad, entre 7 y 14 años de edad, sobre temas ambientales, políticos y pedagógicos. Así mismo, y como una estrategia de Canal Capital y la Secretaría de Educación para ampliar audiencias en la televisión pública, busca convertirse en un espacio para la libre expresión de la comunidad escolar de Bogotá.

Por ello, los colegios públicos y privados serán el escenario y el epicentro donde los pequeños, que integrarán la sala de redacción y el equipo periodístico del noticiero, recopilarán toda la información para cada emisión.

De esta manera, Canal Capital televisión comprometida con la audiencia infantil y educación de los más vulnerables de la Bogotá Humana, los niños y niñas, emitirá este noticiero que se convierte en una nueva alternativa de la televisión pública incluyente y para todos los públicos.

Una apuesta por crear contenidos que forjen ciudadanía, respeto por lo público, así como una cultura de apropiación de los medios de comunicación, que les permita, a las nuevas generaciones abrir canales y medios para contar sus sueños, anhelos y proyectos.

Los presentadores serán Maritza Peña Payán (11años), del colegio Kimy Pernia y quien cursa quinto grado; Gineth Morales Mora (11 años), del colegio Magdalena Ortega de sexto grado, y César Rodríguez Rueda (10 años), del colegio Gonzalo Arango, de sexto grado.

No se pierda el estreno de "Te Re-creo tus noticias" por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co