Consulta en línea los avances del Metro de Bogotá con el agente virtual Chatico

12·MAYO·2025
El nuevo servicio busca fomentar la transparencia y mantener informada a la ciudadanía sobre esta obra histórica, motor de desarrollo para la ciudad.
Consulta los avances del Metro de Bogotá con el agente virtual ChaticoDiseño: Consejería Distrital de TIC
Este servicio reafirma el compromiso de transformar la interacción ciudadana a través de herramientas digitales accesibles.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

¡Aquí sí pasa! Gracias al trabajo de la Consejería Distrital de TIC y la Empresa Metro de Bogotá, ahora puedes consultar en línea la información clave sobre el avance y funcionamiento de la línea 1 del Metro de Bogotá a través de Chatico, el agente virtual de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, sin importar el día ni la hora.

Te puede interesar leer: Distrito acoge, protege y valora la diversidad étnica y cultural en Bogotá

“Seguiremos trabajando en equipo con la Empresa Metro de Bogotá para garantizar que la tecnología esté al servicio de la ciudadanía, ofreciendo herramientas transparentes para fortalecer la comunicación y la confianza en este megaproyecto”, enfatizó Diana Celis Mora, consejera Distrital de TIC.

Conoce más en el siguiente video publicado en la red social X:

¿Cómo consultar la información del Metro de Bogotá con Chatico?

Aquí te contamos cómo hacer tu consulta paso a paso:

1. Escríbele a Chatico a través de WhatsApp, al número 316 023 15 24.

2. Ingresa la palabra clave METRO para acceder a las opciones:

  • Consultar el estado actual de las obras, incluyendo el porcentaje de avance.
  • Conocer los hitos de las diferentes etapas del proyecto, con fechas estimadas de finalización.
  • Conocer la cantidad de estaciones, su ubicación, las características generales del sistema y otros detalles técnicos.
  • Acceder a las últimas noticias relacionadas con el proyecto.
  • Plantear preguntas específicas sobre el Metro de Bogotá y recibir respuestas personalizadas.

Este flujo de información en tiempo real busca mantener a las y los habitantes de Bogotá informados y conectados con el desarrollo de esta monumental obra, que ya ha alcanzado el 53,58% de avance y promete transformar la movilidad en la ciudad.

“El Metro de Bogotá es mucho más que una obra de infraestructura: es un proyecto de ciudad. Con esta alianza con Chatico, damos un paso más hacia la transparencia y la cercanía con la ciudadanía, facilitando el acceso a información veraz y oportuna sobre el avance de esta transformación histórica. Invito a la ciudadanía a usar Chatico y su menú sobre el Metro de Bogotá, y a ser parte activa de este camino hacia una ciudad más integrada, moderna y sostenible”, afirmó Leónidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.

No te vayas sin leer: ¡Ojo! Última semana para pagar impuesto vehicular con 10 % de descuento

Este servicio reafirma el compromiso de la Estrategia Bogotá Capital Digital de transformar la interacción ciudadana a través de herramientas digitales accesibles.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Consejería Distrital de TIC https://tic.bogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.