El Distrito hizo la cuarta presentación de la estrategia Bogotá con la Verdad

Cuarta presentación de la estrategia 'Bogotá con la Verdad' 2022Foto: Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bogotá
De izquierda a derecha: Carolina Matus, moderadora; Miguel Franco, líder CMPR; Mireya González, vicerrectora de Gestión Universitaria UPN; Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá; Ángela Pedreros, ACPVR y Dilan Bocanegra, estudiante.
Publicado:
6
Oct
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno y la Alta Consejería de Paz, realizó la cuarta presentación de Bogotá con la Verdad, estrategia que busca la divulgación del informe de la Comisión de la Verdad.

El espacio, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el conflicto armado, tuvo con una adaptación artística del capítulo 'Cuando los Pájaros no Cantaban: Historias del Conflicto Armado en Colombia' del informe final de la CEV, interpretado por el grupo Los In Talento.

“Tenemos la posibilidad de dialogar alrededor de la verdad y acercar a las nuevas generaciones a lo que ocurrió en el conflicto armado. Nuestra tarea es ser legatarios de este informe” dijo Ángela Pedreros, Directora de Paz y Reconciliación de la Alta Consejería.

MIra el tuit de la Alta Consejería de Paz  sobre el evento Bogotá con la Verdad.

Se puede hablar de verdad y memoria desde la academia

Luego de la presentación se celebró un foro de reflexión sobre cómo, desde la academia, se puede hablar de verdad y memoria. En este espacio estuvieron presentes Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, Mireya González, vicerrectora de Gestión Universitaria de la UPN, Ángela Pedreros, directora de paz de la Alta Consejería, Miguel Franco, integrante del equipo del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y Dilan Bocanegra, estudiante de educación comunitaria.

La estrategia Bogotá con la Verdad seguirá adelantando su ruta de divulgación desde diferentes espacios y con actividades pedagógicas desde diversos lugares de la ciudad.