Pilas con las comidas callejeras en Bogotá

Controles a los alimentos - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones
Controles a los alimentos - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones
Publicado:
30
Mayo
2018
Escucha la noticia

Los alimentos sin control ahora están bajo la lupa de la Defensoría del Espacio de Bogotá, por ello la entidad ideó una campaña que busca que los ciudadanos reflexionen sobre la compra de alimentos que son preparados, empacados y comercializados en los espacios públicos.

En uno de los mensajes ¡Tu salud vale más!, la campaña busca persuadir a los ciudadanos para que eviten las malas prácticas a la hora de alimentarse y coman de manera sana sin que prevalezca el valor económico aun poniendo en riesgo su propia salud.

La directora de la entidad, Nadine Yaver Licht, asegura que de esta manera la Defensoría del Espacio Público promueve entre los ciudadanos el uso adecuado de los espacios públicos de la ciudad como son los andenes, accesos a las estaciones de TransMilenio, plazoletas, parques, plazas y ciclorutas.

“Para que los ciudadanos puedan disfrutar de dichos entornos libremente y lograr que la prioridad la tenga el peatón sin tener que transitar por las avenidas arriesgando su vida”, dijo.

La venta de alimentos en la calle se convierte en un peligro para la salud de los ciudadanos ya que muchas veces los vendedores ambulantes no realizan las prácticas higiénicas requeridas para comercializar alimentos y estos pueden estar contaminados.

Ante la solicitud de los vendedores que requieren un sustento para su familia, la administración del alcalde Enrique Peñalosa trabaja para dignificar la labor de los vendedores informales y el Instituto Para la Economía Social (IPES) cuenta con alternativas de reubicación, emprendimiento y empleo formal para que los vendedores informales que ocupan los espacios públicos puedan acceder a estos ofrecimientos y así mejorar su calidad de vida.

Los vendedores informales podrán acercarse en la calle 73 # 11 - 66 o acceder a la página http://www.ipes.gov.co/ para conocer las alternativas e iniciar el proceso de formalización.