¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, acercamos la tecnología, la formación digital y las oportunidades laborales a las y los habitantes de la localidad de Bosa. Por eso, la Alcaldía Local y la Consejería Distrital de TIC inauguraron el nuevo Centro de Experiencia TIC.
También puedes leer: ¿Estás fuera de Bogotá? Así puedes pagar el impuesto vehicular
El alcalde local, Fabián Ernesto Ramírez Cruz, y a la Consejera Distrital de TIC, Diana Celis Mora, destacaron el trabajo articulado entre la comunidad, el Distrito y el sector privado, que hizo posible este espacio.
“En la Consejería Distrital de TIC, desde la estrategia Bogotá Capital Digital le apostamos a la tecnología como herramienta para progresar, para acercarnos a la ciudadanía y mejorar servicios del Distrito”, destacó Diana Celis Mora, consejera TIC de Bogotá.
Mira en el siguiente reel de Instagram un resumen en video del evento de inauguración:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Consejería Distrital TIC - Bogotá (@consejeriaticbogota)
Durante la inauguración, se resaltó también que el nuevo centro no es solo infraestructura, sino un verdadero espacio de apropiación digital para la comunidad, en donde se materializan proyectos de inclusión, formación ciudadana y alianzas con empresas como Google, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Teleperformance.
“Aprender de tecnología puede ser otra de las formas de construir comunidad. Nos interesa que se apropien de este espacio y empecemos a transferir este conocimiento en las redes de tejido comunitario”, indicó Fabián Ramírez, alcalde local de Bosa.
Uno de los momentos más emotivos fue la vinculación de personas mayores como embajadoras digitales, que hoy reactivan su papel en la transformación social, aportando experiencia, entusiasmo y liderazgo a las nuevas generaciones. Aquí una imagen de registro:

El evento de lanzamiento incluyó presentaciones artísticas locales, recorridos por las instalaciones, entrega de kits tecnológicos y un acto protocolario de firma de compromiso. Este nuevo centro se suma a los más de 80 espacios TIC que la estrategia Bogotá Capital Digital fortalece en las 20 localidades de la ciudad.
Ubicación
Visita este Centro de Experiencia TIC:
- 📍 CDC El Porvenir (Cra. 100 N.º 52-24 Sur).
- 🗓️ Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
No te vayas sin leer: ¿Estás fuera de Bogotá? Así puedes pagar el impuesto vehicular
Si quieres conocer más sobre los Centros de Experiencia TIC y los cursos de formación escríbenos al correo consejeriadetic@alcaldiabogota.gov.co
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Consejería Distrital de TIC https://tic.bogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







