Llega el tercer encuentro de bogotanólogos, el espacio perfecto para conocer la historia de la ciudad

Archivo de Bogotá
Archivo de Bogotá
Publicado:
29
Oct
2018
Escucha la noticia

En el marco de los 15 años del archivo distrital, este martes 30 de octubre llega el tercer encuentro de “bogotanólogos”.

En este encuentro los asistentes podrán conocer  a través de expertos el estado de los archivos bogotanos y además de esto conocer acerca de investigaciones recientes de la historia, así como algunos hechos inéditos de la ciudad.

Por ejemplo, la comunidad judía dejó una huella muy grande en la ciudad. Aquí podrá conocer las calles que llevan sus nombres así como varios de sus aportes en materia de urbanismo, y que muchos desconocen.

Otro de los ejemplos es alrededor del río Fucha. En pleno siglo XIX se generaban muchos pleitos por el acceso a este río. El porqué de estos pleitos es uno de los datos importantes que todos los apasionados de Bogotá deben conocer.

Este evento, que es organizado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y el Comité Cívico Cátedra Bogotá reúne a 15 de las más importantes universidades del país y en él se podrán visibilizar las experiencias y prácticas que tienen los expertos sobre la ciudad, desde diferentes disciplinas y que pueden ser apropiadas no solo por quienes gestionan los archivos de la ciudad, sino también por la ciudadanía.

Un poco de la agenda

  • Devenir de los archivos bogotanos
  • Prefiguración del patrimonial documental de Bogotá
  • Las cedulas catastrales como fuente de investigación
  • Mundializando la ciclovia de Bogotá
Dentro de los participantes estarán: Mauricio Tovar, Antropólogo de la Universidad Nacional; German Mejía, doctor en Historia de la Universidad de Miami; Walter López, Arquitecto de la Universidad Piloto de Colombia entre otros.

Para conocer más de este evento, que se llevará a cabo en las instalaciones del archivo de Bogotá de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. puede ingresar a la página web de la entidad http://archivobogota.secretariageneral.gov.co/

La entrada es gratis para todos los interesados.