Más de 200 asesores del servicio que atienden la línea 195, durante las 24 horas del día, de domingo a domingo recibieron, durante 2013, 2.727.582 llamadas.
La línea 195 que lleva más de 12 años de funcionamiento presenta servicios: como la video- llamada el centro de relevo para personas en condición de discapacidad auditiva, el chat y las llamadas a través de teléfonos fijos y celulares.
Durante el último mes del año 2013, la Línea 195 reportó:
- Desde operadores móviles: 27.467 llamadas contestadas
- Centro de Relevo: 402 contestadas
- Video llamadas: 29 contestadas
Así pues, las entidades que mas reportan llamadas al año son: la Secretaría Distrital de Salud con con los servicios de agendamiento de citas médicas en hospitales, información en general de hospitales, aseguramiento, servicio al ciudadano, y derecho a la salud con 77.508 llamadas, que equivale al 65% del total de llamadas y la Secretaría de Educación Distrital – SED con 15.001 llamadas.
Durante el último mes, las entidades con mayor número de llamadas fueron:
Entidades | Total llamadas | Participación % |
Hospital Vista Hermosa- Primer nivel | 37.990 | 18 |
Hospital del Sur-Primer nivel | 29.906 | 15 |
Secretaría Distrital de Movilidad | 20.213 | 10 |
Secretaría Distrital de Salud | 16.241 | 8 |
Son 211 los asesores que actualmente hacen parte del grupo de servidores que atiende por teléfono las solicitudes de los bogotanos, el equipo se divide labores según contingencia o campañas distritales.