La Línea 195 atiende cerca de tres millones de llamadas al año

Publicado:
2
Feb
2014
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Más de 200 asesores del servicio que atienden la línea 195, durante las 24 horas del día, de domingo a domingo recibieron, durante 2013, 2.727.582 llamadas.

La línea 195 que lleva más de 12 años de funcionamiento presenta servicios: como la video- llamada el centro de relevo para personas en condición de discapacidad auditiva, el chat y las llamadas a través de teléfonos fijos y celulares.

Durante el último mes del año 2013, la Línea 195 reportó:

  • Desde operadores móviles: 27.467 llamadas contestadas
  • Centro de Relevo: 402 contestadas
  • Video llamadas: 29 contestadas
La línea 195 brinda información de la Guía de Trámites y Servicios con la que cuenta la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano sobre campañas, eventos o contingencias de todas las entidades del Distrito.

Así pues, las entidades que mas reportan llamadas al año son: la Secretaría Distrital de Salud con con los servicios de agendamiento de citas médicas en hospitales, información en general de hospitales, aseguramiento, servicio al ciudadano, y derecho a la salud con 77.508 llamadas, que equivale al 65% del total de llamadas y la Secretaría de Educación Distrital – SED con 15.001 llamadas.

Durante el último mes, las entidades con mayor número de llamadas fueron:

Entidades

Total llamadas

Participación %

Hospital Vista Hermosa- Primer nivel

37.990

18

Hospital del Sur-Primer nivel

29.906

15

Secretaría Distrital de Movilidad

20.213

10

Secretaría Distrital de Salud

16.241

8


Son 211 los asesores que actualmente hacen parte del grupo de servidores que atiende por teléfono las solicitudes de los bogotanos, el equipo se divide labores según contingencia o campañas distritales.