Más de 70 mil personas se movilizan por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público

Publicado:
9
Abr
2013
Escucha la noticia

Desde el Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía Mayor de Bogotá  se reporta que en este momento más de 70 mil personas se movilizan por las diferentes calles de la ciudad, con el fin de manifestarse a favor de la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público.

Una de las concentraciones más grandes es la de la Plaza Cultural La Santamaría, el Parque Nacional y la Carrera Séptima, en donde se encuentran alrededor de 30 mil personas marchando.

Además, en el Centro Administrativo Distrital CAN se presenta una concentración inicial de 17 mil personas. En el Centro de Memoria del Distrito se encuentran mil personas, y en el Parque Renacimiento 2 mil.

La movilización que salió del Coliseo El Campín cuenta con 8 mil personas aproximadamente. En la marcha que salió del Olaya se concentran 11 mil personas.

La Secretaría de Educación reportó que alrededor de 1.070 estudiantes están en la marcha central, 201 colegios tienen jornadas pedagógicas por la paz y 99 instituciones educativas no tienen actividad académica debido a que sus profesores hacen parte de  la marcha.

Se espera que las marchas lleguen a la Plaza de Bolívar a la 1 de la tarde.