En San Cristóbal activaron rutas de servicio para mujeres y personas vulnerables

25·SEP·2025
El SuperCADE 20 de Julio y el CADE La Victoria son espacios de confianza y cuidado, para prevenir violencias y promover el bienestar integral de la comunid
Personas mayores y mujeres en CADE 20 de julioFoto: Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá
Con esta iniciativa, los CADES se convierten en epicentros de prevención de violencias, el cuidado y el bienestar integral.

¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa se puso en marcha la nueva vocación de servicio ‘Vínculos Sanos y Territorio Incluyente’ en el SuperCADE 20 de Julio y el CADE La Victoria para ofrecer atención cercana y especializada a personas mayores, con discapacidad y mujeres de la localidad de San Cristóbal.

Te puede interesar leer: Bogotá busca inmunizar o vacunar a 40 mil menores contra el virus del papiloma humano

Con esta iniciativa, los CADE se convierten en epicentros de soluciones comunitarias, que no solo facilitan trámites, sino que también promueven la prevención de violencias, el cuidado y el bienestar integral.

“Estamos conectando a la ciudadanía con rutas de atención especializadas para planear su jubilación, acceder a servicios de salud y fortalecer su bienestar emocional, todo en un mismo lugar y con un enfoque diferencial y de cuidado”, afirmó Adriana Vargas Tamayo, subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Qué servicios encontrarán las y los ciudadanos?

  • Prevención de violencia intrafamiliar y de género.
  • Asesoría y acompañamiento a personas mayores y con discapacidad.
  • Talleres sobre seguridad ciudadana, SISBÉN, comisarías de familia y lengua de señas.
  • Rutas de bienestar social y emocional.

Además, se fortaleció la presencia de entidades como la Secretaría Distrital de Ambiente, Comisarías de Familia, Manzana del Cuidado, Capital Salud EPS - S e inspección de policía, consolidando estos puntos como espacios confiables e incluyentes.

Conoce más en el siguiente reel de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá (@secretariageneralbog)

Datos clave

  • En 2025, la RedCADE ha atendido a más de 1.6 millones de personas en Bogotá.
  • Los CADES de San Cristóbal ya suman 272 mil interacciones en lo corrido del año.
  • El SuperCADE 20 de Julio está entre los cinco puntos con más atenciones en la ciudad.

Con esta activación, la RedCADE avanza hacia un modelo de servicio más cercano, confiable e incluyente, que transforma la experiencia ciudadana y aporta a la construcción de una Bogotámás justa y solidaria.

No te vayas sin leer: Jardín Botánico fortalece estrategias de restauración ecológica en la Reserva Thomas van der Hammen

La activación de esta vocación está liderada por la Secretaría General, en articulación con la Alcaldía Local de San Cristóbal, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría Distrital de la Mujer y entidades aliadas.


¿Necesitas hacer trámites y pagos relacionados con servicios y entidades del Distrito? Desde Portal Bogotá accede a más de 1.400 trámites y servicios, realiza pagos en línea (no tributarios), agenda citas y realiza peticiones ciudadanas en un mismo lugar. Haz clic en el banner.

Portal Bogota Servicios

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá https://secretariageneral.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.