La jornada de manifestaciones del miércoles 12 de mayo en su mayoría transcurrió de manera pacífica, la ciudad estuvo llena de color, arte y cultura. Más de 33.000 personas participaron de la jornada.
El subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, informó que al finalizar la jornada se presentaron algunos desmanes que fueron atendidos por las autoridades.
"En esta jornada de protestas en Bogotá tuvimos 44 eventos donde salieron a protestar más de 33.000 personas. La mayoría de ellos lo hicieron de forma pacífica. Algunos sin embargo vandalizaron diferentes lugares en Bogotá, trataron de quemar la polisombra del Congreso de la República, tiraron bombas molotov al Portal de las Américas de TransMilenio, agredieron a funcionarios y a la Policía en los Héroes y en este sitio el ESMAD tuvo que intervenir", explicó el subsecretario.
Contenidos relacionados
Agradecemos a la gran mayoría de personas que durante una nueva jornada de Paro Nacional se movilizaron de manera pacífica.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) May 13, 2021
Fueron más de 33 mil personas en las calles exigiendo sus derechos y dispuestas a dialogar.
¡El único camino es el diálogo y la concertación! pic.twitter.com/1jhoOWqQ4m
La Plaza de Bolívar, Héroes y el Parque Nacional, fueron los puntos que acogieron el mayor número de manifestantes durante el día número 15 de protestas en la ciudad.
El subsecretario Acero informó que once personas fueron conducidas a los Centros de Traslado por Protección, e hizo un llamado a que las próximas manifestaciones no afecten la estructura de la ciudad.
Según TransMilenio 500 mil usuarios se vieron afectados por los bloqueos y, desde el mediodía, sólo prestaron servicio los articulados de la troncal Avenida el Dorado. En total, de las 138 estaciones con las que cuenta el sistema, 50 continúan fuera de servicio y 6 operan de manera parcial, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios.