Protestas en Bogotá han transcurrido pacíficamente: subsecretario de Gobierno

Las movilizaciones transcurren hacía la Plaza de Bolívar en tranquilidad El subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, manifestó que las diferentes marchas se movilizan sin novedad- FOTO: Secretaría de Gobierno
Publicado:
12
Mayo
2021
Escucha la noticia

El subsecretario de gobierno, Camilo Acero, informó que la jornada de movilizaciones se desarrolla en tranquilidad desde varios puntos de la ciudad con la participación de cerca de 2500 personas.

"La jornada de protestas en Bogotá ha transcurrido de manera pacífica tenemos 22 actividades con un aforo aproximado de 2500 personas le solicitamos a todos los manifestantes que el resto de la jornada transcurre de forma pacífica", dijo el Subsecretario.

 

 

Asimismo el subsecretario Acero hizo un llamado  a que el resto de la jornada se mantenga con el mismo comportamiento por parte de los ciudadanos que participan en las marchas. recordó que la movilidad ha estado mermada debido a las afectaciones que se han hecho al sistema TransMilenio en días anteriores.

"Esta mañana tuvimos 50 estaciones de Transmilenio que no ha podido funcionar por lo que ha sucedido en las jornadas anteriores está afecta las personas que están yendo a trabajar y regresando a sus hogares la protesta de ser pacífica y no afectar a estas personas", afirmó.

Igualmente Acero destacó el acompañamiento que se ha hecho a las manifestaciones desde el Distrito  con Gestores de Convivencia, Gestores de Diálogo  y la instalación de las Comisiones verificadoras de derechos Humanos. "Desde esta mañana tenemos más de 100 gestores 22 comisiones de Derechos Humanos trabajando para garantizar el derecho a la protesta pacífica", finalizó.

En la mañana el subsecretario se refirió al informe de la Defensoría del Pueblo que señala 22 personas desaparecidas en el marco de las movilizaciones y explicó que la Secretaría de Gobierno ya había informado públicamente sobre el paradero de 21 de las 22 personas registradas como desaparecidas que señala la defensoría en su último informe.

Explicó que solo falta por ubicar a Angely Murillo Cardona y que en el listado también se encontraba repetido uno de los nombres de los presuntos desaparecidos. "Tuvimos el contacto con 21 de ellas. Le reiteramos a las diferentes entidades del gobierno ser muy cuidadosos en estos momentos con la información que comunicamos son momentos de tensión muy delicados y debemos ser muy cuidadosos".