En imágenes: conoce algunos de los #HéroesDe4Patas condecorados por su servicio

Gobierno

Fecha: 09•Oct•2019

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar estuvieron presentes caninos y equinos de las diferentes fuerzas de seguridad.

Por: Andrés Noguera

Algunos de los caninos condecorados han sufrido graves heridas en cumplimiento del deber.

Un acto solemne reunió en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a 34 unidades caninas (perro y guía) y a 12 duplas equinas (caballo y jinete) para condecorarlos y reconocerles el trabajo que han realizado y el cual ha contribuido a la seguridad de la ciudad.

Los homenajeados de la jornada forman parte de diferentes equipos en las siguientes instituciones: Policía Metropolitana de Bogotá, la Brigada XIII del Ejército, la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Cárcel Distrital.

Estos son los #HéroesDe4Patas que destacamos en imágenes:

1- Salomé: Gracias a su gran capacidad en la detección de estupefacientes ha impedido el ingreso de grandes cargamentos de diferentes sustancias a Bogotá. También ha participado en operaciones contra el microtráfico. Actualmente continúa en servicio activo.

2- Arpía: Su nombre viene de las labores de apoyo que ha brindado en diferentes operativos a bordo de helicópteros arpía. Ha estado en operativos conjuntos con la Policía y el Gaula entre otras entidades. Su fuerte es la detección de estupefacientes.

3- Candy: Apoya las labores de revisión de personas y uniformados en las instalaciones militares y perimétricas en la localidad de Usme en busca de explosivos.

4- Chacal: Es una de las mulas que se encarga de transportas abastecimientos de los soldados que patrullan en el Páramo de Sumapaz.

5- Dana: Se especializa en la detección de explosivos. Su labor es clave en los operativos que lleva a cabo el Ejército constantemente en la vía Bogotá-Villavicencio.

6- Danger: Ha trabajado en la detección de explosivos en operativos conjuntos con la Policía y el Gaula. Actualmente hace parte de la guardia canina que presta sus servicios en el Cantón Occidental de Bogotá.

7- Dilan: Se especializa en detección de explosivos. Actualmente apoya las labores de seguridad en la Casa de Nariño.

8- Draco: Es uno de los más veteranos, se encarga de la detección de explosivos en las zonas montañosas en la localidad de Sumapaz.

9- Gitana: Es la otra mula que trabaja llevando los suministros a las tropas que patrullan en el Páramo de Sumapaz.

10- Iker: Perdió su pata delantera derecha al ser alcanzado por una mina antipersonal mientras acompañaba las tropas en labores de reconocimiento. Actualmente sigue en servicio activo y se encuentra en el Batallón de Alta Montaña de Sumapaz.

11- Linda: Es especialista en detección de explosivos en terrenos abiertos, recintos cerrados y en vehículos. Actualmente se encarga de labores de protección en la Hacienda Presidencial.

12- Onix: Especialista en la detección de explosivos, realiza operaciones de protección en los ingresos y zonas de perímetro en el Cantón de Caballería.

13- Tony: Actualmente trabaja en el Cantón de Caballería de Bogotá en la detección de explosivos en ingresos y zonas perimetrales.

#AEstaHora nuestros #HéroesDe4Patas son condecorados por su gran contribución al apoyar las labores de seguridad y de emergencias en Bogotá. pic.twitter.com/jOUdNi61AW

Este reconocimiento se realiza por segundo año con el apoyo del Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idipyba).