'Entregatón' de permisos de permanencia para migrantes venezolanos en Bogotá

Permisos y servicios para migrantes venezolanos.Foto: Secretaría de Gobierno
En el Palacio de los Deportes esta semana se llevará a cabo esta jornadas donde además, se presentará toda la oferta distrital para esta población.
Publicado:
22
Nov
2022
Escucha la noticia

En una gran alianza con Migración Colombia, la Secretaría de Gobierno adelanta la ‘Entregatón’ de permisos temporales de permanencia para migrantes venezolanos que están en Bogotá.

La jornada se realizará en a partir de hoy y hasta el 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes, ubicado sobre la Avenida calle 63 con transversal 47, en la localidad de Barrios Unidos, desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (los horarios podrían estar sujetos a cambios, por lo que te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno).

Los ciudadanos venezolanos que asistan a estas actividades podrán acceder a una feria de servicios ofrecida por las entidades distritales, donde recibirán orientación en temas de desarrollo económico, afiliación a sistema de salud y servicios financieros.

Se espera que para el viernes, más de 35 mil Permisos de Protección Temporal (PPT) sean entregados.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez compartió un video extendiendo la invitación a las personas interesadas en recibir su PPT y conocer la oferta distrital para población migrante en esa 'Entregatón':

Los y las migrantes que ya cuenten con su PPT podrán encontrar en la “Entregatón” otros servicios como:

  • Vacunación en el esquema permanente y esquema contra COVID 19.
  • Atención de solicitudes de afiliación a EPS.
  • Solicitud de encuesta de Sisbén.
  • Atención de alcaldías locales y Gestores de Convivencia
  • Información sobre el Sistema Masivo de Transporte.
  • Acompañamiento legal en delitos que afectan población migrante.
  • Información sobre programas dirigidos a mujeres migrantes.
  • Asesoría sobre rutas de acceso escolar para niños, niñas y adolescentes que se encuentren actualmente desescolarizados.