#ElCentroVive Avanzan acciones para recuperar espacios públicos de los puentes

Avanzan acciones para recuperar espacios públicos de los puentes Foto: Dadep
Esta jornada se llevará a cabo en tres puentes ubicados en la calle 26, desde la carrera tercera hasta la Avenida Caracas.
Publicado:
14
Mar
2024
Escucha la noticia

La Defensoría del Espacio Público lidera la iniciativa ‘Puentes que Unen’, una estrategia que busca recuperar y revitalizar los espacios públicos de los puentes de la ciudad, con acciones de limpieza, recolección de escombros y pintura, para mejorar la imagen de estos entornos, relacionados con inseguridad, abandono e insalubridad.

‘’Mi obsesión es recuperar los espacios públicos de la ciudad. Son responsabilidad de todos, pero aquí, queremos hacer un triángulo con el sector privado, el sector público, ciudadanía y los medios de comunicación. Todos podemos aportar en la transformación de los espacios públicos de la ciudad’’, indicó Lucía Bastidas Ubaté, directora de la Defensoría del Espacio Público. 

Esta actividad comenzará con la intervención de tres puentes vehiculares ubicados en la calle 26, desde la carrera tercera hasta la Avenida Caracas: 

  • Puente de la Carrera quinta con Calle 26
  • Puente de la Carrera Séptima con Calle 26
  • Puente de la Avenida Caracas con Calle 26, además de los interconectares adyacentes. 

La jornada tiene el respaldo de entidades como: la Alcaldía Local de Santafé, Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, UAESP y Promoambiental. 

Aquí, un post con más detalles de las acciones que se adelantan para recuperar y revitalizar los espacios públicos de los puentes de la ciudad: 

Esta iniciativa de recuperación del espacio público en la capital colombiana responde a solicitudes expresadas por la ciudadanía, y se alinea con la estrategia #ElCentroVive, la cual busca la revitalización de los espacios públicos en el centro de Bogotá. 

El equipo de Defensores del Espacio Público se encarga de realizar intervenciones a elementos como: materas, postes, cajas de luz y actividades de pedagogía ciudadana. Como resultado de estos esfuerzos, se han logrado revitalizar más de 9.133 metros cuadrados de entornos en esta zona de la ciudad.