Miles de jóvenes votaron en Bogotá por sus consejeros locales de juventud

Imagen relacionada
Las localidades de Kennedy, Suba, Bosa, Engativá y Fontibón son por ahora las localidades de mayor afluencia de votantes. Foto. Secretaría de Gobierno.
Publicado:
5
Dic
2021
Escucha la noticia

Este domingo se adelantó el proceso de votación y elecciones de los consejeros de juventud en Bogotá, en una jornada que se desarrolló con normalidad en las 2.936 mesas de votación dispuestas en las 20 localidades de la ciudad, según reportó la Secretaría de Gobierno a medio día. En próximas horas se conocerá el balance definitivo. 

Hasta las 12 m. de este domingo, las localidades de Kennedy, Suba, Bosa, Engativá y Fontibón fueron las de mayor afluencia de votantes, mientras que 33 veedores internacionales y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, acompañaron estas elecciones en Bogotá.

“Después de 10 años, los jóvenes vuelven a elegir sus voceros y representantes. Fue un día histórico para que los que hacen sus reclamos en las calles salieran a votar y se integren a la vida política. Habrá presupuesto exclusivo para ejecutar los proyectos que los consejeros de juventud elegidos hoy le presenten al Distrito”, afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

En el siguiente trino, el Secretario de Gobierno, compartió imágenes de la jornada electoral:

Desde la 1:00 p.m. se habilitó el acceso de la Plaza de Bolívar para que los jóvenes, después de haber ejercido su derecho a votar, disfrutaran del Concierto de la Democracia Joven, el cual contó con la presentación de artistas como Manuel Medrano, Juan Pablo Vega, Mabiland, Margarita Siempre Viva y DJ Cornetto.

La entrada fue gratuita y las personas solo debían presentar el carné de vacunación.