Bogotá se une a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Bogotá renueva su compromiso con la defensa de los derechos humanos, promoviendo el reconocimiento, el respeto por la diversidad y la convivencia en democracia.
Hoy Bogotá se une a la conmemoración del día de Los Derechos Humanos. Una fecha para reafirmar el compromiso con la defensa de los derechos de toda la ciudadanía. Imagen: Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación.
Publicado:
10
Dic
2021
Escucha la noticia

Cada 10 de diciembre, Bogotá se une a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, y reafirma su compromiso con la protección y garantía de los derechos vitales de la sociedad.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, trabaja por la apuesta de ser un epicentro de paz y reconciliación, así como por construir y desarrollar una agenda encaminada a reconocer, dignificar y resignificar los diversos hechos que han afectado a las víctimas del conflicto armado.

Una de las apuestas más importantes para la reivindicación y reconocimiento de los Derechos Humanos, la vida y la integridad, son los seis Centros de Encuentro que hay en distintas localidades de la capital y que se han convertido en espacios fundamentales que posibilitan la reconstrucción del tejido social.

Atención a las víctimas del conflicto armado

A través de ejercicios pedagógicos y culturales, en estos Centros de Encuentro, se brinda atención a las víctimas del conflicto armado que residen en la capital y a la comunidad en general para reflexionar sobre acciones personales y colectivas para construir paz y generar espacios en los que florezca la creatividad y el diálogo.

Aquí, trino de la Consejería de Paz rindiendo un homenaje a los lideres y lideresas sociales en el Dia Internacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, uno de los logros durante este 2021 ha sido el lanzamiento de la alianza entre el Instituto de Derechos Humanos y Paz de la Universidad Javeriana y el Observatorio de Víctimas de la Alta Consejería de Paz.

¿En qué consistirá la alianza?

El objetivo será analizar dinámicas del desplazamiento forzado interno, la configuración de los actores armados presentes en los territorios y los impactos hacia mujeres y población LGBTIQ que actualmente residen en Bogotá, tras la firma del Acuerdo de Paz, periodos (2016 al 2021).

Sin importar raza, sexo, religión, opinión política o cualquier otra condición, defendemos los derechos de todos y todas, y somos consientes de la responsabilidad de trazar y cumplir con las agendas de política pública Integral de Derechos Humanos, para garantizar una sociedad más equitativa e inclusiva.

Bogotá renueva su compromiso con la defensa de los derechos humanos, promoviendo el reconocimiento, el respeto por la diversidad y la convivencia en democracia para lograr de nuestra ciudad un epicentro de paz y reconciliación.