Bogotá reabre con control de aglomeraciones en el espacio público

Bogotá a Cielo Abierto
La alcaldesa Claudia López indicó que la Secretaría de Gobierno será encargada de controlar las aglomeraciones en las zonas de comercio de la ciudad.
Publicado:
4
Jun
2021
Escucha la noticia

A partir del 8 de junio de 2021 Bogotá reabre y lo hará controlando las aglomeraciones en el espacio público, así lo indicó la alcaldesa Claudia López este viernes 4 de junio. La mandataria señaló que la Secretaría de Gobierno será la encargada de controlar que no haya aglomeraciones en las zonas de comercio de la ciudad.

Por su parte Bogotá a Cielo Abierto, la iniciativa que le apuesta a los servicios a la mesa en el espacio público por parte de restaurantes, cafés y cafeterías, entre otros, se reactivará a partir del viernes 11 de junio, como anunció la Alcaldesa: "Volveremos a reactivar esta iniciativa que fue muy exitosa en este primer año de pandemia, para que vendedores informales, artesanos, actividades como los restaurantes puedan usar de manera organizada el espacio público de nuestra ciudad".

"La idea es que con Bogotá a Cielo Abierto podamos tener ese punto de equilibrio, ya que los sitios cerrados van a tener controles de aforo", agregó Claudia López.

Espacio Público de Bogotá

Las alcaldía locales y la secretaría de Desarrollo Económico serán las encargadas de velar que Bogotá a Cielo Abierto funcione de manera correcta.