Habitantes eligieron los 5 proyectos de Causas Ciudadanas que se harán en Bogotá

Ciudadanía bogotana eligió proyectos de Causas Ciudadanas que se harán Foto: Secretaría de Gobierno
Las Causas Ciudadanas aplican la política pública de Gobierno Abierto de Bogotá que permite la participación ciudadana con incidencia en las decisiones del Gobierno Distrital.
Publicado:
24
Sep
2022
Escucha la noticia

Después de 32.103 votos, a través de Whatsapp y otras plataformas digitales, las y los bogotanos eligieron las cinco Causas Ciudadanas que serán ejecutadas el próximo año con recursos del Distrito.   

Tras votar entre 25 propuestas, la de hacer una capacitación en derechos y deberes en la vía para cuidar la vida, que busca generar conciencia en el uso de la bicicleta respetando las normas de tránsito y generar respeto hacia el ciclista, logró 3.411 votos y se ubicó en el primer lugar de preferencia. 

La iniciativa de hacer un video para sensibilizar sobre discriminación, violencia y acoso escolar a los adolescentes LGBTIQ+ obtuvo 3.338 votos.  

En tercer lugar, aparece el curso gratuito de Preicfes para jóvenes en Bogotá con 3.264 votos. También será una realidad la implementación de un programa de bachillerato para adultos mayores, propuesta que obtuvo 3.239 votos.  

Finalmente se hará difusión y se realizarán muestras en otras localidades del ‘Festival Artístico y Patrimonial de Suba de Antaño’ con el respaldo de 3.225 votos. 

En el siguiente video encuentras más información sobre los cinco proyectos de Causas Ciudadanas que se ejecutarán el próximo año en la ciudad: 

Con Causas Ciudadanas se aplica la política pública de Gobierno Abierto de Bogotá que permite la participación ciudadana con incidencia en las decisiones del Gobierno Distrital, lo que contribuye al fortalecimiento de la democracia. 

Las Causas Ciudadanas elegidas defienden la garantía de derechos, son de interés general, tienen alcance distrital, no son discriminatorias, ni anticonstitucionales y benefician a la mayoría de la ciudadanía bogotana.  

Con esta estrategia se promueve la democracia directa e incidente, impulsa la participación digital y promueve temas de interés colectivo.