Secretario de Gobierno: 31 heridos y 15 detenidos deja jornada de protestas

al finalizar la jornada en 23 puntos de la ciudad se registraron movilizaciones El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó que durante las movilizaciones 31 personas resultaron heridas y fueron tenidas otras 15 personas. - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
29
Abr
2021
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez señaló que durante las movilizaciones  de este miércoles se presentaron algunas alteraciones del orden público que dejaron 31 personas heridas entre civiles y policías a la vez que las autoridades realizaron 15 detenciones.

Entre los heridos se encuentra el gestor de convivencia Camilo Pinto quien fue trasladado a un centro asistencial. 

Al finalizar la jornada de Paro Nacional se logró la captura de un hombre señalado de participar en actos de vandalismo al CAI de San Victorino. La captura fue confirmada general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Regional Bogotá, a través de Twitter.

 

Última hora Las malas acciones nunca prevalecerán, protegemos los bienes y honras de la nación, manifiéstese en paz.

Capturado hombre que vandalizo el CAI san Victorino. #AccionesEfectivas#BogotáSolidariapic.twitter.com/eEX3nBMrrc

— Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) April 29, 2021

 

Las autoridades realizaron el seguimiento de las cámaras de ese sector del centro de la ciudad y mediante la trazabilidad de las imágenes lograron ubicarlo y capturarlo.

En el balance entregado por el Secretario Luis Ernesto Gómez también se resaltó que 6 personas fueron trasladadas al CTP, para garantizar sus derechos.

 

 

"Igualmente hemos tenido varias afectaciones al sistema de transporte público: más de 126 buses afectados y algunas estaciones", afirmó Gómez.

 

 

El Secretario destacó que al inicio de las movilizaciones en la ciudad, la mayoría de manifestaciones se realizaron de manera pacífica y en horas de la tarde se presentaron algunos desmanes.

"Lamentablemente en la Plaza de Bolívar acciones de violencia impidieron que el grueso de los marchantes ingresaran y pudieran realizar su protesta como lo venían haciendo de manera pacífica, al igual que en RCN en la avenida de Las Américas actos de vandalismo motivaron la intervención policial", dijo.

Finalmente el Secretario de Gobierno dijo que la jornada finalizó con la concentración de movilizaciones en 23 puntos de toda la ciudad en las que aproximadamente hacían presencia más de 4000 personas.