Nueva cuarentena: Distrito pide a comerciantes acatar medidas

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez advirtió que si no acatan las medidas de cuarentena pueden ser multados
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también recordó a los comerciantes las alternativas que ofrece el Distrito en esta época de cuarentena - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
15
Abr
2021
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, envió un mensaje de solidaridad y comprensión a los comerciantes por la afectación que han tenido generada por la pandemia de COVID-19, y les recordó que deben acatar las medidas y restricciones en las dos nuevas cuarentenas que se establecieron en la ciudad.

"Ante el llamado a la desobediencia civil de algunos comerciantes queremos primero expresar nuestra solidaridad y comprensión por los enormes sacrificios que ha hecho el aparato productivo y los comerciantes en la capital durante esta pandemia. Sin embargo, lo primero que tenemos que defender es la vida y la salud; con vida y salud todo se puede recuperar", dijo el secretario de Gobierno.

Además, destacó que el Distrito dispone de alternativas destinadas a los comerciantes de la capital para superar la situación de la mejor manera. "Les queremos decir con absoluta claridad que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá estamos absolutamente prestos a brindar los apoyos del Programa de Microempresas Local, de las exenciones y beneficios, de descuentos tributarios aprobados por el Concejo de la ciudad, al igual que cualquier alternativa que permita que ustedes superen esta etapa de cuarentena de tercera ola, de la mejor manera", aseguró el secretario Luis Ernesto Gómez.

Así mismo, advirtió que cualquier comerciante que no cumpla las medidas de la cuarentena podrá ser objeto de multas contempladas en el Decreto 144 del 15 de abril de 2021. "Tal como han sido decretadas por la Alcaldía de Bogotá se verán expuestos a multas y a la suspensión temporal de su actividad económica", finalizó el Secretario.