Después de una reunión entre el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y líderes comerciantes de las localidades de Puente Aranda, Santa Fe y Antonio Nariño que protestaron durante el fin de semana exigiendo autorización para reabrir sus negocios, el funcionario anunció haber llegado a una serie de acuerdos.
Entre ellos, se habló de la posibilidad de adelantar la fecha para que puedan iniciar de nuevo sus labores comerciales.
Bajo un dialogo constructivo y pensando en salvar vidas, acordamos con comerciantes de las siete localidades en #CuarentenaEstricta:
1. En seis días revisar la posibilidad de levantar la cuarentena en algunas, si las condiciones epidemiológicas lo permiten (hilo) ⬇️ pic.twitter.com/nzb65SgXHQ— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) August 18, 2020Contenidos relacionados
Según el secretario, el 24 de agosto se revisará el avance de contagio para tener un levantamiento "anticipado" de la cuarentena en esas zonas de la ciudad, y se revisarán los días y horarios de funcionamiento para el comercio, la manufactura, la venta de equipos electrónicos y la prestación de servicios de mecánica.
Las decisiones se tomarán buscando que no circulen más de 4 millones de personas por día.
“En un diálogo con comerciantes de las localidades de Puente Aranda, Santa Fe y Antonio Nariño que protestaban. Acordamos que no hay ninguna protesta o aglomeración que pueda mejorar la situación epidemiológica de sus localidades antes por el contrario la agrava y genera mayor riesgo de contagio. Ellos fueron conscientes de esto, nos expresaron su angustia y preocupación por lo que se realizaron algunos acuerdos”, manifestó Gómez.
El secretario explicó que también se recibieron las propuestas sobre los horarios que empezarían a regir a partir de septiembre; un esquema tanto de turnos por días como de horarios en lo que sería una nueva normalidad donde todos los sectores productivos de la ciudad puedan turnarse por días y horarios.
Agradecemos a los comerciantes populares de nuestra ciudad representados por Yansen Estupiñan de Gran San por su disposición de diálogo.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) August 18, 2020
Acordamos revisar horarios y turnos, evitar aglomeraciones y construir en equipo las reglas de la nueva normalidad a partir de septiembre. pic.twitter.com/Bn0eVmYKGx