14.000 habitantes de Bosa se beneficiarán con nueva red de acueducto

Acueducto y alcantarillado en Bosa - FOTO: Prensa Acueducto

Acueducto y alcantarillado en Bosa - FOTO: Prensa Acueducto

Lee antes de compartir:
15 • Nov • 2017
Publicado por: Libian Barreto
15 • Nov • 2017
Publicado por: Libian Barreto

En un 37 por ciento avanzan las obras de instalación y modernización de nuevas redes de acueducto y alcantarillado en los barrios El Retazo, Antonia Santos, El Toche y San José, en la localidad de Bosa, y que beneficiarán a14.000 habitantes.

Cumpliendo de manera estricta con el cronograma, ya se han instalado nueve kilómetros de tubería. Así lo informó la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), María Carolina Castillo, quien destacó que de esta manera se lograrán disminuir los encharcamientos, las inundaciones y las obstrucciones de las redes.

“Bosa siempre ha presentado un problema histórico de rebosamiento de sus alcantarillados producto de las lluvias. Y desde la EAAB, por instrucción del Alcalde Enrique Peñalosa, esta mos haciendo una intervención cercana a los 32.000 millones de pesos que va a mitigar este riesgo de inundación”, dijo Castillo.

Agregó, además, que en total se instalarán 17 kilómetros de tubería tanto de acueducto como de alcantarillado sanitario y pluvial, para separar las aguas lluvias de las aguas de aguas residuales de las viviendas. Y de paso hacer una fuerte intervención del espacio público.

La EAAB también planea construir el colector San José, que recogerá las aguas lluvias de barrios de la parte baja de Bosa, ubicados entre las calles 82B sur y 86A sur y entre el río Tunjuelo y la carrera 80.

En sectores donde ya se instaló la red ya se inició la recuperación vial y de andenes en unas diez cuadras.