TransMilenio operará con normalidad entre el 26 de abril y 9 de mayo

Buses de TransMilenio.
Según lo estableció la Administración Distrital, a las 7:00 p.m. todos los comercios no esenciales y empresas deberán estar cerradas. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
28
Abr
2021
Escucha la noticia

TransMilenio informó a la ciudadanía que, desde este lunes 26 de abril y hasta el 9 de mayo, periodo en el que continuará la implementación del esquema 4x3 en la ciudad con toque de queda después de las 8:00 p.m., el servicio se prestará en el horario habitual y con las mismas rutas a disposición de los usuarios.

Se reducirá la oferta de buses después de la restricción de circulación en la ciudad y se dispondrá flota de acuerdo a la demanda en las estaciones a partir del monitoreo que se realice en el sistema.

Sin embargo, la invitación para todos los bogotanos es a acatar las medidas y regresar a sus casas antes del toque de queda que inicia a las 8:00 p.m. y termina a las 4:00 a.m. Esta exhortación también esta dirigida a los empresarios y comerciantes, para que permitan la salida de los trabajadores máximo a las 5:00 p.m. y así evitar aglomeraciones en hora de reducción de la oferta de buses.

Según lo estableció la Administración Distrital, a las 7:00 p.m. todos los comercios no esenciales y empresas deberán estar cerradas y permitiendo que las personas que trabajan en sus instalaciones regresen a sus casas para guardar aislamiento.

Estas medidas son necesarias y claves para que Bogotá pueda soportar la alta demanda que se presentará en sus hospitales y clínicas, pues aún faltan las dos semanas más difíciles del pico, según han dicho los equipos epidemiológicos de los gobiernos Nacional y Distrital.

"Estamos entrando en dos semanas muy difíciles, no de la pandemia, sino de nuesta vida. Justo esta ola de COVID-19 está siendo la más difícil", afirmó la alcaldesa Claudia López en sus últimas declaraciones.

La invitación para todos los ciudadanos es a acoger las medidas de bioseguridad y autocuidado, así como acatar las medidas de restricción de movilidad en los toques de queda y tres días de cuarentena estricta. La Policía Metropolitana de Bogotá está haciendo su parte con pedagogía entre los usuarios del Sistema: