“Ser alcaldesa ha sido el gran orgullo de mi vida”: Claudia López

Alcaldesa entrevista con Camilo Egaña de CNN
La alcaldesa Claudia López conversó con Camilo Egaña, de CNN en español, de su vida política, la pandemia y la situación actual de Bogotá. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
26
Abr
2021
Escucha la noticia

En diálogo con Camilo Engaña, de CNN en Español, la Alcaldesa Mayor se refirió a los desafíos que ha afrontado durante la pandemia, insistió en que ha dedicado su vida a construir una verdadera alternativa ciudadana y que su misión seguirá siendo “salvar a la ciudad de una muerte masiva” por cuenta del COVID-19.

Durante la entrevista, Claudia López reiteró que ha dedicado toda su vida a representado una alternativa ciudadana de centro que construya ciudadanía, Estado y mercado. “Es el orgullo de mi vida ser alcaldesa, y es la alcaldía más emocionante para mí, pero también la más difícil de la historia”

Con respecto al sistema hospitalario, recordó que en más de un año de pandemia nunca colapsó y por eso su gran compromiso es seguir salvando vidas. “Hay que reconstruir un sistema de cuidado a que le devuelva a las mujeres los empleos que han perdido, que le devuelva a los jóvenes las oportunidades de educación que han perdido, que permita que recuperemos el 6% de crecimiento que perdimos el año pasado, los miles de empleos que hemos perdido por cuenta de la pandemia”, sostuvo.

Frente a su llegada a la Alcaldía Mayor, recordó que a pesar de la polarización que vive el país, su triunfo fue una victoria de las mayorías de Bogotá, alejada de los populismos de izquierda y de derecha. “Es importante construir una alternativa de centro, que construya ciudadanía, Estado y mercado, a eso es a lo que me he dedicado desde la academia”, indicó.     

Por último reiteró que Bogotá se enfrenta a las dos semanas más difíciles de su historia, sin embargo aseguró que podremos resistir gracias a la cultura ciudadana y destacó el heroísmo del personal médico de la ciudad.