#JuntosCuidamosTeusaquillo: obras viales y mejores condiciones medioambientales

Estrategia distrital #JuntosCuidamosBogotá llega a Teusaquillo
A través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se realizarán importantes obras como la Avenida 68, que en sus tramos 4, 5 y 6 pasarán por Teusaquillo. Foto: Unidad de Mantenimiento Vial.
Publicado:
28
Mar
2022
Escucha la noticia

Al término de los tres días de luto decretados por la alcaldesa mayor, Claudia López en la ciudad tras el atentado en el barrio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, el Distrito pone en marcha en la localidad de Teusaquillo la estrategia #JuntosCuidamosBogotá.

En desarrollo de la estrategia, las entidades lideradas por la alcaldía, realizan actividades para el bienestar de los más de 140.000 habitantes de Teusaquillo, donde secretarías como las de Seguridad, Ambiente y Movilidad entre otras hacen presencia esta semana en los barrios del sector en cumplimiento de la décima visita de la alcaldesa por las distintas localidades de Bogotá en este 2022

Antes de Teusaquillo, el turno de presencia institucional fue para las localidades de Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Usaquén.

En el siguiente trino, la Secretaría de Seguridad informa sobre los operativos realizados a establecimientos comerciales en Teusaquillo: 

Desarrollo Vial       

A través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se realizarán importantes obras como la Avenida 68, que en sus tramos 4, 5 y 6 pasarán por Teusaquillo. Esta principal arteria vial que será alimentadora de la primera línea del Metro, representa inversiones por más de 752.733 millones de pesos.

En total son 5 kilómetros de vía que prestarán servicio a los habitantes de esta localidad. Se estiman alrededor de 10.775 empleos para quienes viven en el sector y sus zonas de afluencia. Una vez concluyan las obras, Teusaquillo tendrá  61.691 nuevos metros cuadrados  de espacio público para el disfrute de los ciudadanos y visitantes.

Con las obras, Teusaquillo tendrá también 102.598 metros cuadrados de zonas verdes y 5,7 kilómetros de ciclorruta. Igualmente se suman las actividades de conservación y mantenimiento de la malla vial en el tramo de la Avenida las Américas entre NQS y la Carrera 50.

Para finales de este año, se tiene prevista la adjudicación del contrato que construirá la Cicloalameda Medio Milenio, que también beneficiará a la localidad de Teusaquillo.

Manejo de residuos

La Secretaría Distrital de Ambiente, junto con diferentes corporaciones privadas, realizará una jornada de recolección de residuos especiales y peligrosos como el aceite vegetal usado, las pilas, los bombillos, los aparatos eléctricos y los medicamentos de uso humano y animal en Teusaquillo.

La jornada se llevará a cabo el próximo sábado 2 de abril, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. en el centro comercial Ciprés Plaza (Ak. 50 #22-41).

Mientras tanto, hoy la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público (UAESP), a través de su equipo de operarios de aseo, realizó labores de barrido y  recolección de residuos en el Parque Urbanización San Luis en la Calle 60 con Carrera 18.

Seguridad de los Ciclistas

La Secretaría de seguridad protagonizó una jornada de registro de bicicletas en Teusaquillo, en el marco de la estrategia, “En Bici nos cuidamos”. se adelantó en la mañana de este lunes una jornada de control en la ciclorruta de la calle 26 con carrera 68.

Aquí, un trino de la Secretaría de Seguridad en la que destaca el trabajo que se adelanta con los ciclistas de las localidad: 

Durante la actividad fueron registrados algunos ciudadanos por parte de la Policía metropolitana de Bogotá para garantizar que no haya porte de armas. También se verificó el registro obligatorio de bicicletas y hubo orientación a quienes aún no han hecho esta actividad, también se brindó recomendaciones para prevenir el hurto de bicicletas.

Mientras tanto en el barrio Galerías se activó el “Plan Guitarra”, junto con miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá en una jornada de registro y sensibilización para prevenir el hurto en los diferentes componentes del sistema de transporte público.

Además de promocionar la Línea de Emergencias 123, en la estación Universidad Nacional de TransMilenio se entregaron mensajes de autocuidado, información sobre violencias basadas en género y las rutas para atenderlas.