#JuntosCuidamosUsaquén con seguridad y mejoramiento del espacio público

Usaquén: Distrito interviene espacio público y refuerza seguridad
#JuntosCuidamosUsaquén con obras en infraestructura vial que generan más 10.700 empleos y refuerzan la reactivación económica de la ciudad. -Imagen: IDU
Publicado:
22
Mar
2022
Escucha la noticia

Arrancó una nueva versión de Juntos Cuidamos Bogotá. Esta semana el turno es para Usaquén, la localidad número 1 de la capital, en donde se programaron actividades de seguridad y convivencia, embellecimiento de parques, mejoramiento de espacios públicos, fortalecimiento de la participación ciudadana y otros servicios ofertados por la Administración Distrital.  

A continuación, un trino en el que la Alcaldía de Usaquén compartió algunas imágenes de las labores de embellecimiento que se han hecho allí:

La secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia estableció el desarrollo de recorridos y actividades de control en diferentes puntos de la localidad como el sendero La Aguadora y el barrio El Codito. En el sector de la Autopista Norte, entre las calles 161 y 170 se realizarán acciones para la prevención de delitos en el transporte y el espacio público; además, en los establecimientos comerciales de la calle 109 con carrera 16 se impondrá el sello CUIDAdano.

Otras actividades lideradas por esta entidad son: las jornadas de acceso a la justicia que se realizarán en el barrio Verbenal; el cine foro para construir confianza con los estudiantes de la Institución Educativa Distrital La Estrellita, y las acciones de registro y control a domiciliarios que prestan sus servicios a establecimientos ubicados en el Centro Comercial Unicentro.    

También avanzarán en la creación de la Red CUIDAdana para personas de los sectores sociales de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI); jornadas de Plan Mochila en el entorno escolar de la Institución Educativa Distrital Friederich Naumann; bici recorrido que arrancará en el parque Villa Magdala; entre otras actividades para el fortalecimiento de la seguridad en Usaquén. 

En el siguiente trino, la Secretaría de Seguridad mostró imágenes de la jornada de registro y control que se llevó a cabo en Usaquén:

El Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, estará a cargo del mantenimiento de árboles en los parques Estrella Norte, Nueva Autopista, Horizontes, La Vida; además realizarán un recorrido de reconocimiento de especies en la Reserva Van der Hammen con los alumnos del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci y el Gimnasio Campestre.

La Alcaldía Local de Usaquén avanza en el desarrollo de obras de embellecimiento en los jardines infantiles Orquídeas y Buena Vista en los barrios Toberín y Verbenal, respectivamente, en los parques Estrella Norte, Urbanización Capri II, Urbanización Verbenal II Sector y en el entorno a la sede A del colegio Nuevo Horizonte. 

Esta entidad también se encargará de realizar actividades de inspección, vigilancia y control a bodegas de reciclaje, ferreterías y montallantas ubicadas en Toberín y San Cristóbal Norte, y en los establecimientos comerciales y bares ubicados en San Andresito del Norte y Centro Comercial Puerto Colombia. 

Por su parte, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) llevará a cabo en esta localidad una completa agenda de fortalecimiento a la participación ciudadana que inició el día de hoy con la capacitación sobre el proceso de elecciones de las Juntas de Acción Comunal.

Durante el resto de la semana la entidad visitará a la organización social Zona Norte – Disturbio Rojo Bogotá, que es beneficiaria del programa ´Jóvenes con Iniciativa; también realizará actividades lúdicas en el Colegio Nuevo Horizonte y en el parque Villa de Aranjuez realizará actividades pedagógicas relacionadas con los cinco puntos del Pacto para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Además, en el parque zonal de Servitá el IDPAC realizará la jornada de atención a refugiados y migrantes y la caracterización de sus organizaciones sociales, y el próximo sábado 26 de marzo entregará la Obra con Saldo Pedagógico realizada con la Junta de Acción Comunal de Soratama.

#JuntosCuidamosUsaquén tendrá el próximo jueves 23 de marzo un Consejo Local de Seguridad y un Consejo Local de Gobierno, en el parque Aranjuez, que serán liderados por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y durante los cuales se revisarán y definirán acciones para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de este sector de la ciudad. 

Finalmente, habitantes de esta localidad podrán participar de la intervención de Calles Mágicas que lidera la secretaría del Hábitat en el sector de La Perla, así como de la Feria de Servicios en la que gratuitamente podrán acceder a la oferta institucional —estas actividades se realizarán en el parque Verbenal los próximos 25 y de 26 marzo, respectivamente.