Este martes, los Defensores del Espacio Público llevaronn a cabo una jornada de sensibilización en diferentes puntos de la ciudad para incentivar a las personas a usar el tapabocas de manera adecuada, lavarse frecuentemente las manos y, en lo posible permanecer en casa.
Estas jornadas se llevarán a cabo en sectores que se encuentran en cuarentena estricta desde el 13 hasta el 26 de julio.
En la primera jornada las actividades se realizaron así: en la Calle 31 con Carrera 5 se sensibilizaron 56 personas; en San Victorino, se sensibilizaron 127 personas; en la Calle 6 con Carrera 3, se sensibilizaron 78 personas; en la Calle 19 con Carrera 3, se sensibilizaron 31 personas, en la Carrera 10 con Calle 6, 132 personas; y en la Cra. Séptima, 22 personas fueron sensibilizadas.
“Tanto nuestros Defensores como todo el equipo del DADEP hacemos un llamado a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones de autocuidado. Estamos en un momento crítico y, por encima de cualquier cosa, prima la vida de las personas. Esperamos que pronto, estos espacios públicos en los que llevamos a cabo las actividades de sensibilización, vuelvan a ser centro de uso, goce y disfrute colectivo”, expresó Blanca Bohórquez, directora del DADEP.