En la noche de este miércoles 14 de mayo de 2025, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a la actual coyuntura política en el país, luego de la discusión en el Congreso de la República, en la que fue negada la Consulta Popular propuesta por el Gobierno nacional.
Te invitamos conocer: ‘Tu Ingreso, Tu Casa’, tema central del primer Consejo de Política Social 2025
El mandatario, desde el Teatro Julio Mario Santo Domingo en el noroccidente de Bogotá, llamó calma y a la sensatez.
“Hago un llamado a la calma y a la sensatez. Debemos confiar en las instituciones y rechazar los discursos que promueven la violencia”, expresó el alcalde Carlos Fernando Galán.
El mandatario capitalino hizo la invitación a resolver las problemáticas nacionales y sociales de manera pacífica. Rechazó los discursos que invitan o incitan al odio.
"No podemos incitar por ningún motivo con discursos incendiarios a que se busquen salidas violentas a los conflictos. No es un momento de jugar con fuego (...). No aceptamos la violencia, creemos y defendemos la capacidad del pueblo de decidir su futuro y resolver sus problemas de manera pacífica", indicó el alcalde Galán.
Además, llamó a actores políticos y representantes públicos, establecer procesos de diálogo y consenso.
"La violencia política ha cobrado muchas vidas en Colombia y quienes ocupamos cargos de poder tenemos la responsabilidad de no incitar, de ninguna manera, nuevos episodios violentos",enfatizó el mandatario.
No te vayas sin consultar: ¡Aquí sí pasa! Avanza en un 97 % ciclopuente de la calle 80 con avenida Boyacá
Te invitamos conocer el pronunciamiento del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sobre la situación política en el país luego del hundimiento de de la Consulta Popular en el Congreso, a través de su cuenta en la red social X:
Hago un llamado a la calma y a la sensatez.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 15, 2025
La violencia política ha cobrado muchas vidas en Colombia y quienes ocupamos cargos de poder tenemos la responsabilidad de no incitar, de ninguna manera, nuevos episodios violentos. pic.twitter.com/E18EfamPNH