Inauguración del centro de experiencia y aprendizaje de moda: tejido local

3·OCT·2024
Este proyecto se integra en los programas de apoyo al emprendimiento y las MiPymes incluidos en el Plan Distrital de Desarrollo (PDD).
Inauguración del centro de experiencia y aprendizaje de moda en BogotáFoto: Secretaría de Gobierno
El Centro de Experiencia y Aprendizaje de Moda se perfila como un pilar estratégico para el desarrollo económico local.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá celebró la apertura del Centro de Experiencia y Aprendizaje de Moda, una iniciativa diseñada para fortalecer la productividad y competitividad de micronegocios y empresas de la localidad de Antonio Nariño. Este espacio ofrecerá servicios clave de forma gratuita, como asesoría en diseño, áreas de exhibición, talleres de fortalecimiento empresarial y eventos de activación, entre ellos el reconocido 'Restrepo a Cielo Abierto'.

Si te interesa leer: Postúlate aquí a la XV Gala de reconocimiento a las personas con discapacidad

“Con la apertura de este Centro, los empresarios y empresarias de la localidad podrán crecer y volverse más competitivos. Estas iniciativas están alineadas con los planes de desarrollo distrital y local, que promueven la inversión en el tejido productivo local”, destacó Eduardo Garzón, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno.

Este proyecto se integra en los programas de apoyo al emprendimiento y las MiPymes incluidos en el Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura' y el Plan de Desarrollo Local (PDL). En particular, el programa “Antonio Nariño Confía en su Potencial” destina $6.326 millones durante el cuatrienio para fomentar el desarrollo empresarial, la productividad y el empleo, con un enfoque en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Garzón también subrayó la relevancia de la colaboración entre los sectores público y privado: “Este tipo de proyectos refuerza el tejido social, empresarial y productivo de las localidades”.

Además, hizo énfasis en la tradición de Antonio Nariño en el sector del calzado, y cómo este nuevo centro ofrecerá oportunidades para continuar apoyando a los empresarios que, a pesar de las dificultades, han mantenido su presencia en el mercado.

Como parte de este esfuerzo, programas como Impulso y Microempresa Local seguirán beneficiando a miles de unidades productivas. Entre 2020 y 2023, más de 20 mil emprendimientos recibieron apoyo, con una inversión de más de 150 mil millones de pesos. Para 2024, se proyecta apoyar a 3.500 nuevos emprendimientos con una inversión superior a 15 mil millones de pesos.

No te vayas sin leer: Lideresas de 16 pueblos indígenas conocieron avances de la política de la mujer

El Centro de Experiencia y Aprendizaje de Moda se perfila como un pilar estratégico para el desarrollo económico local, proporcionando las herramientas necesarias para que los emprendedores y empresarios enfrenten los desafíos del mercado y continúen contribuyendo al crecimiento del tejido productivo de la ciudad.